Bienvenido a Aparato Auditivo| Como Comprar | Chat | Email | Teléfonos: 01 800 890 00 30| DF 01 55 41 69 13 11 | Puebla 01 222  232 61 77

 

promocion semana santa

La Retroalimentación en los Aparatos Auditivos

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias sobre aparatos auditivos le hablamos sobre uno de los problemas más comunes en los aparatos auditivos que es la retroalimentación, aquí le explicamos qué es y cómo puede reducirla o evitarla.

¿Qué es la Retroalimentación en un Aparato Auditivo?

Básicamente la retroalimentación es un silbido o zumbido molesto que escucha cuando tiene su aparato auditivo puesto.

¿Por qué ocurre la Retroalimentación?

Un aparato auditivo tiene una entrada: el sonido proviene y pasa por un micrófono. Al igual que también tiene una salida: el sonido sale del altavoz para pasar por el tímpano. Sin embargo, el sonido se mueve en todas las direcciones a menos de que algo lo bloquee. La retroalimentación ocurre cuando el sonido que sale de los altavoces viaja de vuelta hacia el micrófono y se amplifica de nuevo.

Causas del problema de Retroalimentación

Hay algunas cosas que pueden aumentar las posibilidades de que un aparato auditivo produzca retroalimentación:

El tamaño del aparato auditivo

Los tipos de  aparatos auditivos más pequeños, están más cerca del altavoz y del micrófono y esto incrementa más las posibilidades de retroalimentación. Esto no quiere decir que la retroalimentación siempre se producirá en los aparatos pequeños; ahora hay nuevos aparatos digitales que tienen incorporado u sistema de reducción de retroalimentación que reduce o elimina el problema.

El volumen en el Aparato Auditivo

Cuando se pone todo el volumen en el aparato auditivo, el sonido que sale de los altavoces causa el problema de retroalimentación. Los sonidos más fuertes pueden viajar aumentando más la posibilidad generar retroalimentación en el micrófono.

Ventilación en el Aparato Auditivo

Muchos aparatos auditivos están equipados con un respiradero. Se trata de un agujero perforado en la cáscara del aparato auditivo y es una vía para que el sonido vaya y vuelva a través del altavoz.

El ajuste de Aparato Auditico

Si su aparato auditivo no encaja perfectamente bien en el oído, va a dejar huecos permitiendo el paso de retroalimentación.

Si tienes dudas sobre los aparatos auditivos le recomendamos leer nuestro artículo preguntas frecuentes sobre los aparatos auditivos.

¿Qué puede hacer para reducir la Retroalimentación?

Bajar el volumen es una solución obvia, aunque si usted tiene el volumen alto es porque lo necesita. Si eso no es posible bajarlo , entonces busque el consejo de un profesional en aparatos auditivos. Ellos serán capaces de reducir el tamaño de la rejilla de ventilación o cerrarla completamente y también comprobar si el ajuste del aparato auditivo es el adecuado para usted.

Otra cuestión es si usted ha tenido sus aparatos auditivos por un tiempo y ya no se ajustan cómodamente en su oído debe intentar conseguir unos aparatos nuevos y que le queden mejor.

En nuestro sitio Aparatos auditivos puede encontrar productos auditivos.

Copyright © 2014 Aparato Auditivo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.