Cómo Limpiar tu Aparato Auditivo

Cuando una persona ha utilizado su aparato auditivo por mucho tiempo, solemos observar cerilla en la goma que va dentro del oído o en algunos otros casos, puede llegar a mojarse por accidente; esta es la razón por la que a continuación te presentamos información útil para aprender a limpiar tu aparato auditivo.

Cómo Limpiar Tu Aparato Auditivo

Es importante mantener limpio tu aparato auditivo; de esa forma el funcionamiento de este será adecuado y durará por mucho más tiempo; además de que es indispensable para ti o la persona que lo esté escuchando que el aparato auditivo o al menos la parte que va dentro del oído, esté limpio para evitar toda clase de infecciones. Entérate cómo puedes tener una audición saludable

Por eso es indispensable contar con un kit especial para la limpieza de tu aparato auditivo o en su defecto, objetos que puedan servirte para limpiarlo. Generalmente necesitas un kit de cepillos de diferentes tamaños así como una herramienta especial, bastante fina que puedes sustituir con un cepillo de dientes y una aguja.

A continuación, te presentamos estos consejos para limpiar correctamente tu aparato auditivo.

  1. Lo primero que debes hacer es separar las partes que forman tu aparato auditivo, separa las partes lavables que están hechas de goma y no contienen algún circuito.
  2. Una vez que has separado las piezas; en un recipiente con agua tibia y jabón; coloca las partes lavables durante unos minutos, para despegar la cerilla acumulada.
  3. Dentro del agua tibia, frota un poco las piezas de tu aparato auditivo para ayudar a eliminar los residuos que pudieran quedarse.
  4. Después de unos minutos de estar en el agua, enjuaga las piezas con agua abundante y deja secar en una toalla hasta que el agua se seque por completo.
  5. Con las piezas restantes que no pudiste limpiar con agua tibia, toma un cepillo pequeño y de cerdas medianas y cepilla tu aparato auditivo con fuerza moderada.
  6. Toma una aguja o una herramienta especial y limpia los pequeños orificios de todas las piezas de tu aparato auditivo; te ayudará a evitar la acumulación de residuos en tu aparato auditivo.
  7. Finalmente, toma un paño húmedo y limpia muy bien las partes que no lavaste con agua tibia y listo, puedes volver a ensamblarlo.

Te recordamos que es importante estar al pendiene del mantenimento del aparato auditivo ya que esto te ayudará a evitar infecciones y además ayudará a tu aparato de audición a funcionar siempre correctamente.

También es importante que al limpiar las piezas con agua y jabón, esperes a que estás se sequen en su totalidad a temperatura ambiente, ya que si alguna gota queda dentro, puede afectar el funcionamiento de tu dispositivo.

Si ahora que te has dado cuenta que limpiar un aparato auditivo, es sumamente sencillo y quieres comprar aparatos auditivos; te invitamos a que visites nuestra sección de productos, en la que encontrarás una gran variedad de productos. Anímate a utilizar uno o a regalarle a ese ser querido la oportunidad de vivir una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat