9 Cosas que no sabias de los oídos

Los oídos son dos de las más fascinantes estructuras del cuerpo humano. Los oídos funcionan tanto biológica como socialmente, te dan la habilidad de comunicarte, escuchar música y de andar diariamente.

Con todo lo que conoces que tus oídos hacen, probablemente no conozcas todas sus funciones. A continuación te presentamos 9 cosas sobre los oídos que no sabías.

9 cosas que no sabias de tus oidos

Datos curiosos sobre el oído

1. El oído tiene tres huesos que son los más pequeños en todo el cuerpo humano: el martillo, yunque y estribo. En conjunto, estos huesos trabajan para transmitir las vibraciones del sonido hacia el cerebro. Al romperse uno de estos huesos puede conducir a la pérdida de audición o a un problema que requiera de aparatos de audición.

2. Los oídos ayudan al cuerpo a mantener su equilibrio. Integra información y permite a su cerebro hacer los ajustes para que puedas mantener el equilibrio.

3. La oreja es la única parte del oído que se encuentra visible, también es llamada pinna, pabellón auricular o aurícula. La pinna actúa como túnel que recolecta y amplifica el sonido para dentro del oído.

4. La habilidad para escuchar frecuencias altas se deteriora conforme vamos creciendo. Específicamente, las células ciliadas más cercanas al oído externo comienzan a descomponerse que hacen que sea más y más difícil escuchar los sonidos.

5. El sonido viaja aproximadamente 770 millas por hora. Esto es significativamente más lento que la velocidad de la luz, por lo que se ve un rayo mucho antes de lo que se oye un trueno. ¿Por qué es lento? Las ondas sonoras son vibraciones del aire y su capacidad de viajar a su oído depende de su capacidad de moverse a través del aire.

6. Los altavoces en un concierto pueden exponer aproximadamente 120 bB de sonido, que es más o menos el mismo volumen de un avión en despegue. Siete minutos y medio de exposición a esta intensidad puede llevar a la pérdida permanente de la audición.

7. El hueso más duro del cuerpo humano es el hueso temporal. El oído interno está formado por el hueso temporal y la forma del hueso ayuda a procesar sonidos en el oído.

8. El propósito del cerumen es atrapar la suciedad y los escombros para evitar que entre en el oído interno.

9. Aproximadamente el 37% de los niños con pérdida auditiva mínima falla al menos un grado. Es y puede tener efectos de amplio alcance y en la vida profesional de una persona. La pérdida de audición en los adultos a menudo pasa desapercibida durante una década antes de que se trate, en los niños, este período es aún más largo. ¿La solución? Asegúrate realizar un chequeo regularmente y a la primera molestia consultar a un médico especialista.

El oído es una estructura compleja y las proezas que es capaz de lograr son extraordinarias.

Recomendación sobre aparatos de audición

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar aparatos auditivos de distintos tipos que te pueden servir según sea el caso que enfrentas de pérdida auditiva, puedes comprarlos dando clic en: comprar aparato auditivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *