Tinnitus: zumbido en el oído

En este artículos de noticias te presentamos que es el tinnitus y algunas maneras de prevenirlo.

tinnitus zumbido en el oido

¿Alguna vez has ido a un concierto y cuando finalmente regresas a tu casa tranquilo te das cuenta que de repente hay un ruido molesto como zumbido en los oídos? Eso es lo que se conoce como Tinnitus. En muchos casos se desvanece después de unas horas o días (una forma temporal de la pérdida auditiva), sin embargo, para muchas personas, puede convertirse en una condición permanente y grave.

Zumbido en el oído

El tinnitus es un zumbido o silbido en el oído o en la cabeza que aparece en la ausencia de sonidos externos, y sólo la persona afectada puede "oír ". La versión crónica de tinnitus afecta a aproximadamente 35 millones de personas en los EE.UU. y uno de cada cinco personas entre 55 y 65 años afirman tenerlo. Dado que por lo general es un fenómeno subjetivo, es difícil de medir mediante pruebas objetivas, como la audiometría. Por lo tanto, a menudo está clínicamente catalogado en una escala simple de " leve " a " catastrófico", en base a cómo afecta las actividades cotidianas de una persona, incluyendo el sueño.

Las causas patológicas del Tinnitus aún no se comprenden del todo. Cuando las células pilosas en la cóclea se dañan (por ejemplo, durante la exposición a sonidos fuertes), la información podría ser transmitida al cerebro como un sonido audible externamente que está presente cuando no lo es. Algunos estudios atribuyen el tinnitus a los trastornos en el nervio auditivo, donde ciertas células nerviosas tienden a ser continuamente sobreexcitadas.

Causas comunes de los Tinnitus

Algunas de las cosas que pueden provocar tinnitus y también que pueden originar el uso de aparatos de oido son:

  • La exposición a sonidos fuertes, sobre todo cuando son repetidos
  • Infección o enfermedad en el oído medio (3 diminutos huesos o el tambor del oído)
  • Deterioro de las células ciliadas, debido a la pérdida de audición normal que viene con el envejecimiento
  • Los niveles de estrés excesivos que afectan o debilitan el sistema nervioso en general
  • La enfermedad de Meniere
  • Ciertos medicamentos ototóxicos, como por ejemplo la aspirina
  • En muy raras ocasiones, el tinnitus puede ser un indicador de una enfermedad más grave, como un aneurisma cerebral o tumor del nervio.

Prevención contra el tinnitus

Si sientes que tienes una forma continua de Tinnitus, pónte en contacto con tu médico para una evaluación. En la actualidad, no existe una cura para el tinnitus, a pesar de que varios estudios han demostrado algunos resultados con medicamentos, cirugía o simuladores de sonido neuronales y externos.

La mejor manera de abordar el tinnitus no es tener que lidiar con él en primer lugar. Ten en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • Reduce el consumo de alcohol y estimulantes de los nervios (por ejemplo, la cafeína ), así como otras sustancias como la nicotina.
  • Se consciente de los ruidos cotidianos fuertes, si hay otras personas que pueden escuchar música desde tu iPod, probablemente deberías reducir el volumen.
  • Al dirigirse a un concierto ruidoso, puedes cuidar de ellos con tapones para los oídos.
  • Toma precauciones si tienes un entorno de trabajo ruidoso, los tapones para los oídos u orejeras úsalos cuando sea necesario.
  • Presta atención a tu nutrición, controla tu presión arterial y disminuye el consumo de sal. Existe una clara correlación entre el tinnitus, la obesidad y los problemas cardiovasculares.
  • Reduce el estrés y los niveles de ansiedad y obtén una cantidad adecuada de descanso.
  • No uses hisopos de algodón para limpiar los oídos ya que puede dañarlos y provocar Tinnitus. Si sientes que tienes cera en el oído en exceso, consulta a tu médico.

Mantener saludable tu audición te ayudará a prevenir los Tinnitus en el futuro.

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar aparatos auditivos de distintos tipos que te pueden servir según sea el caso de tu pérdida auditiva, además de que también puedes comprarlos dando clic en: comprar aparato auditivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *