Audiología: Aparatos Auditivos

¿Qué es la Audiología y Por Qué es Importante?

¿Qué es la Audiología?

La audiología es un área de la medicina, que estudia los problemas y patologías de los sistemas del oído.

La audiología explora la forma y fisiología del oído, así como los trastornos y problemas auditivos. También previene, trata y rehabilita padecimientos del sistema auditivo.

Es un área de las ciencias médicas, que permite supervisar la salud de los oídos del ser humano. El audiólogo interviene en la determinación de aparatos auditivos o aparatos de sordera. Además, el audiólogo practica una audiometría.

 

¿Qué es un Audiólogo?

Un audiólogo es un médico o profesional certificado. El cual puede estar capacitado como médico especialista, o como asistente de audiología. El audiólogo estudia la audición en niños, adultos y personas de la tercera edad.

El audiólogo diagnostica a las personas con problemas auditivos. Además, les da tratamiento, medicamentos y auxiliares auditivos, en los casos necesarios.

El audiólogo da seguimiento a los casos de pérdida auditiva o sordera. Además, practica estudios como la audiometría.

 

¿Qué es una Audiometría? ¿Qué es una Prueba de Audiometría?

Es un examen, practicado por un audiólogo o especialista auditivo, el cual permite saber si una persona puede escuchar sonidos y cómo los escucha. En este estudio se puede detectar la pérdida auditiva y las características y de la pérdida auditiva.

En algunos pacientes con problemas auditivos, pueden existir problemas en la detección de sonidos. De acuerdo con las distorsiones en volumen o fuerza, así como la intensidad y otras características de los sonidos. El sonido se basa en una onda de sonido, que puede entrar distorsionada al paciente que tiene problemas de escucha.

La audiometría mide la capacidad de un paciente, para escuchar correctamente las ondas sonoras. La audición se produce cuando el oído recibe las ondas sonoras, mismas que llegan a los nervios que se encuentran en el oído interno del paciente. Esto provoca que se escuchen los sonidos más claramente o con menor claridad.

Como resultado de la audiometría, el paciente sabrá si su problema es leve, medio o grave. De acuerdo con eso, se le diagnosticará un tratamiento o aparato auditivo.

 

¿Qué es un Foniatra? ¿Qué es la Foniatría?

Un foniatra es un médico certificado que se dedica al estudio de enfermedades de comunicación en sus pacientes. Diagnostica tratamientos para sus pacientes, de acuerdo con sus niveles de impedimento para comunicarse.

La foniatría es un área de las ciencias médicas. Estudia las enfermedades de la comunicación. Entre ella se ubican las enfermedades del lenguaje, del habla, de voz, escucha, motricidad oral, entre otras. Es decir, se trata de un área en la cual se estudian las cosas de problemas para escuchar y hablar.

 

La Audiología y los Aparatos Auditivos

En este video le mostramos las investigaciones de la audiología en los aparatos auditivos, así como puede ver entrevistas y expertos hablando sobre las características y los usos de aparatos auditivos en las personas.

Video Audiología: Aparatos Auditivos

Vea la entrevista que se le hace a un pequeño sobre cómo un aparato auditivo le ayuda a mejorar su capacidad auditiva, así como una especialista habla sobre el proposito de los aparatos auditivos como ayudar a alguien a escuchar mejor el ambiente que le rodea.

Además la especialista le habla sobre los tipos de aparatos auditivos que hay en el mercado con las distintas características y beneficios, especialmente en aparatos auditivos para niños.

Dónde Comprar Aparatos Auditivos

Dentro de nuestro sitio de Aparatos Auditivos puede encontrar una guía de productos en aparatos auditivos, así como también puede comprar aparatos auditivos del tipo BTE, mini BTE e ITE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *