febrero 15, 2013

Aparatos de Audición

Aparatos de Audición

Los aparatos de Audición son dispositivos tecnológicos que se adaptan a su oído ya sea dentro o detrás de la oreja y que le permiten tener una mejor calidad auditiva si es que usted presenta algún tipo de problema auditivo puede ser desde leve hasta severo.

aparato-de-audicion

¿De qué están hechos los Aparatos de Audición?

Para hacer un aparato de audición un audiólogo tiene que tomar algunas impresiones del oído,para hacer la impresión este procedimiento consta en poner silicón en la oreja del paciente, una vez endurecido este material dentro del oído se remueve con la impresión ya hecha y se lleva a un fabricante, quien se encargará de hacer el aparato basado en la impresión.

La impresión de silicón es usada como molde para rellenarse de acrilico y se pone a endurecer en un horno con rayos ultravioleta. Esto crea la carcasa de lo que va a ser el aparato o audífono. Los se le hacen agujeros para así poner en su interior los componentes eléctricos:control de volumen, micrófono y altavoz.

Un grupo de hilos está conectado a todas las diferentes partes electrónicas y se la batería instala la batería. Cuando el audífono está terminado, se pule hasta ser suave y luego se analiza para asegurarse de que se ajusta al paciente.

Las partes de un Aparato de Audición

Un aparato de audición simple lleva las siguientes partes básicas:

Un micrófono: se utiliza para captar el sonido y convertir la energía acústica en energía eléctrica. En el caso de los micrófonos direccionales le permiten escuchar los sonidos directamente en frente de usted con más claridad que los sonidos detrás y hacia los lados, de modo que usted pueda centrarse en conversaciones sin tener que preocuparse por el ruido de fondo. Usted puede cambiar entre un micrófono direccional y un micrófono regular, dependiendo de su situación auditiva. Los micrófonos direccionales se ajuste solamente en los audífonos de mayor tamaño.

Amplificador: sirve para aumentar la intensidad de la señal que llega al micrófono y es adaptable.

También puede adaptar una telebobina a su micrófono, esto le permite cambiar de su micrófono normal a la posición “T” con el fin de filtrar los sonidos del medio ambiente cuando estás en el teléfono.

Las telebobinas no son los únicos dispositivos que pueden ayudar a las personas con pérdida auditiva a usar el teléfono. Teléfonos amplificados tienen un timbre más fuerte, así como luces parpadeantes, para indicar las llamadas entrantes. Un aparato auditivo tiene un asa de alambre que gira alrededor del cuello y se conecta a un teléfono móvil. El bucle envía el sonido desde el teléfono al aparato y filtra el ruido de fondo.

Bateria: permite energía para hacer funcionar el aparato. Sin una batería el aparato simplemente no funciona por eso es una parte esencial.La mayoría de los aparatos de audición utilizan células de zinc de aire, los cuales son alimentados por oxígeno, pero unos pocos aún utilizan baterías de mercurio. El tamaño de la prótesis auditiva dicta sobre el tiempo que va a durar la batería. Grandes aparatos de audición tienen baterías más grandes, que pueden durar unas dos semanas aproximadamente. Pequeñas baterías trabajar durante tres a cinco días, en promedio.

Por último y no menos importantes están:

  • Bocina: convierte la energía eléctrica ya amplificada en energía acústica.
  • Volumen: sirve para ajustar la intensidad del volumen.
  • Molde: se diseña de acuerdo a la necesidad de cada persona, se adaptan dentro de la oreja.
  • Controles: sirven para encender o apagar, captar sonidos del medio ambiente o para captar señales de un teléfono.

Estas son partes generales de un aparato de audición, recuerde que antes de comprar uno debe consultar a su médico y así saber claramente cuál se adapta a sus necesidades.

Ahora bien hay varios tipos de aparatos de audición que puede verlos en el siguiente video

;

Como bien sabe los problemas de audición tienen diferentes causas por lo tanto hay diversos aparatos de audición que se ajustan a las necesidades del usuario o paciente. Cuando usted adquiere un aparato de audición le pueden surgir muchas dudas o preguntas, aquí le presentamos algunas con su respuesta:

¿Qué hay que saber sobre CROS aparatos inalámbricos?

Los aparatos de audición se pueden construir en un número de configuraciones. Ya sea detrás de la oreja (BTE) o dentro de la oreja(ITE) que son prótesis auditivas, estas se pueden conectar entre sí para permitir que la señal de sonido de un lado de la cabeza que se envíe al lado opuesto. Widex es un aparato  inalámbrico que utiliza un audífono BTE para enviar la señal y a un BTE o ITE y así recibir la señal.

Entiendase que la señal de FM se utiliza para enviar la información al otro aparato. Un aparato CROS se recomienda cuando la audición en un oído es muy pobre y un aparato de audición regular no ofrecen un sonido bastante claro y fuerte. Su costo varía de las funciones y el fabricante.

¿Por qué oigo tanto ruido en mis aparato cuando voy a comer?

Cuando una persona mueve la mandíbula hay un cierto movimiento en el canal auditivo. La cantidad de movimiento en el canal del oído puede variar de persona a persona. El movimiento de la mandíbula y el movimiento del conducto auditivo puede causar problemas con el timbre o la retroalimentación de los aparatos. El ruido al hablar y al comer, también está relacionado con la instalación y la ventilación de los aparatos de audición.Se le sugiere devolver al fabricante el producto o ir con el doctor para que le hagan una modificación a sus aparatos y no padezca de retroalimentación al usarlos, ya que usted debe ser capaz de usar su aparato mientras come.

¿Cuál es el mejor aparato auditivo en el mercado?

Actualmente hay muchos y buenos aparatos de audición en el mercado; hoy en día la tecnología de los aparatos se ha movido en el ámbito digital. Muchos de los sistemas auditivos digitales nuevos incluyen múltiples canales, cada uno atento a las diversas situaciones de audición. Algunos aparatos tienen botones que le permiten cambiar de un entorno a otro.

Otras usan un mando a distancia (control) y otro tiene un modo automático que cambia los canales al entrar en diferentes entornos de escucha.

Algunos de los fabricantes de productos de audición que permitan abordar sus necesidades auditivas incluye a empresas como Phonak, Siemens, Starkey y Sonic Innovations.

¿Por qué mis oídos están más sensibles desde que empecé a los aparatos de audición?

Esto ocurre generalmente cuando los aparatos de audición no están bien adecuados al usuario, es decir, quizás son muy grandes o quedan muy apretados, lo ideal es regresarlos y que le hagan unos que encajen bien.

Ahora bien, siempre antes de comprar un aparato de audición, debe consultar a su doctor y cuando lo haga estas son una sugerencia de preguntas que usted le puede hacer sobre los aparatos de audición:

  • ¿Qué tipo de funciones de un aparato de audición me convienen más, según mi caso?
  • ¿Cuál es el costo total del aparato de audición?
  • ¿El costo del aparato auditivo es de acuerdo a la tecnología usada en él? ¿Existe un periodo de prueba? (la mayoría de fabricantes ofrecen un periodo de prueba que dura entre 30 y 60 días aproximadamente, en el cual se pueden devolver los aparatos si se ajustan bien o no cumplen con su función.
  • ¿Cuáles son los costos extras?
  • ¿Cuánto dura la garantía (si es que la tiene)? ¿Puede ser extendida? ¿Tiene garantía que cubre reparaciones y mantenimiento?
  • ¿Puede el especialista proporcionar servicios menores de mantenimiento y reparación?
  • ¿Se le prestará otro aparato de audición al usuario en caso de reparaciones?
  • ¿Cuáles son las recomendaciones generales del especialista?

Así como estas pueden surgir otras muchas preguntas sobre su aparato de audición, que puede hacerlas a su médico de cabecera o mejor aún especialista.

La función principal de los aparatos de audición es proporcionarle una mejor calidad auditiva y por ende una mejor calidad de vida pero usted debe de estar seguro y consciente del tipo de producto que va a adquirir y como funciona.

 

Video de Cómo funciona un Aparato de Audición

Comprar Aparatos de Audición

Dentro de nuestro sitio le ofrecemos una gran variedad de aparatos de audición con los mejores precios del mercado. Los aparatos que encontrará a la venta son de la mejor calidad. Para saber cómo puede comprar uno dentro de nuestro sitio vea el siguiente video y siga los pasos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *