aparato auditivo

¿Buscabas un Aparato Auditivo y Necesitas Asesoría? Llámanos al: 01 (55) 5350-1124

Aparatos de Sordera: Qué Son Y Cómo Funcionan 

Aparatos Auditivos 

Aparato de Sordera

Aquí, le explicaremos porqué son necesarios los aparatos auditivos, cómo operan, las causas y consecuencias de la sordera, así como los tipos de aparatos para ayudarlo a oir. Sigue Leyendo-->>

Si estás buscando un aparato para ti o un familiar te recomendamos ver la Guía de Aparatos auditivos. Puedes descargarla Da Clic AQUÍ>>

¿En qué Situación te Encuentras?

Los problemas de oído afectan a casi 20 millones de mexicanos Pocos se tratan a tiempo Si necesitas asesoría para Seleccionar tu Aparato Auditivo y ya tienes tu audiometría Llámanos al: 01 (55) 5350-1124  

Cómo Funciona el Aparato Auditivo 

Conoce las causas comúnes de la pérdida de audición y cómo los Aparatos Auditivos funcionan

¿Cómo Elijo un Aparato Auditivo? 

Averigua que Aparato Auditivo es el mejor para ti o tu familiar Por el Nivel de Sordera ¡Elige el Correcto! ¿Cuál es el ideal para ti? 

¿Cuál Aparato Auditivo Comprar?

Averigua lo que debes considerar al elegir un aparato antes de comprarlo y sus características

  

¿Qué Son los Aparatos de Sordera?

El aparato de sordera es usado y solicitado por aquellas personas que tienen problemas de audición y que generalmente son casos agudos o graves, así como por aquellos que sufren un proceso de degradación auditiva llevándolos a la sordera.

El día de hoy se cuentan con nuevas tecnologías que revolucionan la industria de aparatos para la sordera los cuales cada vez son más útiles, cómodos, funcionales y casi imperceptibles para la vista.  

En colaboración con los médicos especialistas se están desarrollando mejores aparatos para el oído que proporcionan al paciente una mejor calidad de vida a través de una mejor audición.  

Antes de adentrarnos en la temática de los aparatos para sordera o auxiliares auditivos le hablaremos de cómo oímos y qué tan común es la pérdida auditiva así como sus causas.

¿Cómo Funciona el Oído?

La audición depende de una serie de eventos que cambian las ondas sonoras en el aire, en impulsos eléctricos que el nervio del oído lleva al cerebro. El oído tiene tres partes principales, que se describen como el oído externo, el oído medio y el oído interno.  

Las ondas sonoras entran al oído externo (pabellón auricular) y viajan a través de un estrecho tubo (conducto auditivo) que conduce al interior de la oreja hasta el tímpano (membrana timpánica).  

El tímpano vibra a partir de las ondas sonoras entrantes y transmite estas vibraciones a través de tres pequeños huesos llamados huesecillos (martillo, yunque y estribo) en el oído medio. Ellos amplifican el sonido y lo envían a través de la entrada al oído interno (ventana oval) y al órgano de audición que contiene líquido (cóclea).  

Las vibraciones crean ondas en el fluido de las proyecciones de inflexión en las células ciliadas de la cóclea, causando impulsos eléctricos en el nervio auditivo o nervio craneal y enviándolos al cerebro. El cerebro finalmente traduce estos impulsos comúnmente conocidos como sonido.

En el siguinte video podrás ver más informaión de como funciona el sistema auditivo. 

¿Qué tan Común es la Sordera?

La sordera o pérdida de audición es una de las enfermedades más prevalentes y crónicas en México y otras partes del mundo que afecta a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población, y en todos los niveles socioeconómicos.  

Los problemas auditivos afectan aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad: alrededor de 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años tienen pérdida auditiva.

¿Quieres Saber qué Aparato Auditivo es Para Ti? 

Agenda una Cita Totalmente Gratis y Trae tu Audiometría 

¿Qué Causa la Sordera?

La sordera en algunos casos puede ser hereditaria o puede deberse a enfermedad, trauma, o la exposición prolongada a ruidos perjudiciales o medicamentos.  

La pérdida de audición puede variar desde una pérdida leve, de la sensibilidad hasta una pérdida total de la audición. Para ello son necesarios los "aparatos auditivos".

Para conocer el nivel de sordera de una persona se realiza un estudio llamado Audiometría este sirve para recomendar a la persona el aparato audtivo adecuado para ellos.

Cada aparato auditivo se adapta a las necesidades que cada persona y por eso es muy importante saber cuál es el ideal para usted o su ser querido. ¡Cuidado! Antes de comprar tu aparato debes tener tu audiometría 

Aparatos Auditivos Para Sordera Leve  

Para una pérdida de audición de 20 a 40 DB*

  

Aparatos Auditivos Para Sordera Moderada

Estos aparatos están Diseñados para tratar la perdida auditiva de 40 a 60 DB*

Aparatos Auditivos para Sordera Severa  

Aparatos que tratan la pérdida de audición en un rango 60 a 80 DB*

 

Aparatos Auditivos para Sordera Profunda

Aparatos especializados para tratar la sordera de más de 80 DB*

Existen Otros Modelos de Aparatos de Sordera

Aparatos de Sordera Canal Aids  

Estos aparatos para sordera encajan en el canal del oído y están disponibles en dos tamaños. Los aparatos de sordera ITC se adaptan al tamaño y la forma del canal auditivo y se utilizan para la pérdida de audición leve o moderadamente grave.  

Su variación los aparatos CIC son aparatos para la sordera ocultos en el conducto auditivo externo y se utiliza para la pérdida auditiva leve a moderadamente grave. Debido a su tamaño pequeño, los aparatos de sordera de canal puede ser difíciles de ajustar y quitar. Tampoco se les puede añadir dispositivos adicionales, tales como una bobina de inducción.  

Estos aparatos de audición también pueden ser dañados por el cerumen y el drenaje del oído. No se recomiendan generalmente para los niños.

Aparatos de Sordera Body

Estos aparatos de sordera son utilizados por las personas con pérdida auditiva profunda. Los aparatos body están unidos a un cinturón o un bolsillo y conectados por un cable al oído. 

Debido a su gran tamaño, se le pueden incorporar muchas opciones de procesamiento de señales. Estos auxliares auditivos son específicamente utilizados cuando otro aparato no puede ser utilizado por la persona.

¿Tienes Dudas de Cómo Comprar Tu Aparato?

1.- Primero debes tener tu audiometría a la mano 2. Si tienes dudas de qué aparato auditivo comprar contacta a nuestros asesores Ellos te ayudarán a elegir el adecuado para ti 3. Selecciona abajo la forma en que quieres comprar tu aparato  

Selecciona tu Forma de Compra

En Línea

Tienda Física

Más Información

Además de los aparatos descritos anteriormente existe una amplia gama que le ofrecemos en nuestro sitio. De clic si desea comprar aparato de sordera, o bien, puede contactarnos para ofrecerle una orientación más personalizada.Estamos seguros de que encontrará un aparato auditivo que se adapte a sus necesidades. Además puede consultar otros artículos de interés en los siguientes enlaces:  

Visita Nuestras Tiendas Autorizadas

Tienda en Puebla

Avenida Reforma #309, Interior 107 Colonia Centro.  

Teléfono: 01 (222) 2 32 61 77 

Tienda en CDMX

Avenida Insurguentes Sur 348, Piso 4 Col. Roma Norte  

Teléfono: 55 53 50 11 24 

Tienda en Monterrey 

Pol. José María Morelos 432 Ote, Int. 310 Edificio Morelos Col. Centro  

Teléfono: 81 47 70 19 24 

Te Puede Interesar

Los aparatos auditivos son dispositivo electrónico que funcionan con baterías que amplifican y cambian el sonido para permitir una mejor comunicación. Seguir Leyendo-->>

Comprar aparatos auditivos en México DF es fácil. Lee los puntos abajo donde contestamos tus preguntas y te damos información de aparatos auditivos México DF.

Ve Nuestro Catálogo de Aparatos Auditivos