aparato auditivo

¿Buscabas un Aparato Auditivo y Necesitas Asesoría? Llámanos al: 01 (55) 5350-1124

Aparatos Para Sordos: Tipos y Sus Características

Aparatos Auditivos

Aparatos Para Sordos

En este artículo le hablaremos sobre los diferentes tipos de aparatos para sordos, cuáles son sus características y funciones, y cómo puede elegir la mejor opción. Finalmente le contaremos sobre las más recientes innovaciones en aparatos auditivos. Sigue Leyendo-->>>>

¿Estás buscando un aparato para ti o tu familiar y aún no sabes cuál es la mejor opción? Entonces le recomendamos ver nuestra Guía de Aparatos auditivos. Puede descargarla AQUÍ>>>>

¿Qué Duda Tienes Sobre Aparatos Auditivos?

En el mundo existen 360 millones de personas con pérdida de audición Y Cerca del 20% de ellos pueden mejorarla con dispositivos Si necesitas asesoría para Seleccionar tu Aparato Auditivo y ya tienes tu audiometría Llámanos al: 01 (55) 5350-1124  

¿Qué Causa una Pérdida Auditiva?

Descubre cuáles son la principales causas de la pérdida auditiva y cómo puedes tratarla

¿Qué Tipo de Aparato Auditivo Necesito?

Conoce todos los diferentes tipos de Aparatos Auditivos y elige la mejor opción para ti o tu familiar.  

¿Dónde Comprar Mi Aparato Auditivo?

Resuelve todas tus dudas sobre dónde y como puedes comprar el aparato auditivo perfecto para ti.  

Principales Causas de la Pérdida Auditiva

Lo primero que debe saber es que la pérdida Auditiva es un problema que hoy en día afecta a más de 20 millones de Mexicanos.  

Y si bien, es una enfermedad más común de lo que pensamos, esta no tiene una causa específica sino varias.  

Cada una de estas causas surgen debido a un problema ya sea en el oído externo,el oído medio, el oído interno, el nervio auditivo o incluso los centros auditivos del cerebro.  

Y si bien la pérdida auditiva suele producirse durante la vejez, hoy en día ha incrementado el número de personas que sufren de pérdida auditiva a muy temprana edad, esto debido a la gran cantidad de ruido que existe en nuestra sociedad.

Entre las causas de pérdida audición se encuentran: -Hipoxia (cuando el bebé no recibe suficiente oxígeno) -Medicamentos -Infecciones (como meningitis, infecciones crónicas del oído medio, o el sarampión) -Lesiones o traumatismos -Desarrollo anormal de las estructuras del oído o cerebro -Tumores -Vejez -Acumulación de cera  

Una vez detectados los síntomas de sordera, es importante que la persona sea tratada lo antes posible. Una intervención temprana, podría ayudar a prevenir algunas otras enfermedades. 

Tipos de Aparatos Para Sordsos Según Su Colocación

Existen auxiliares auditivos de diferentes formas y niveles de tecnología. El tipo de aparato auditivo ideal para usted dependerá del grado de sordera, así como su estilo de vida.  

Dependiendo de la colocación del aparato auditivo (exterior o interior) esos puden ser de tres tipos:  

  • BTE: este dispositivo se coloca detrás del oído y se conecta a un molde de oreja hecho de plástico que cabe dentro del oído externo.  
  • ITE: este audífono se coloca dentro del oído y está hecho de plástico duro.  
  •  Mini BTE: una versión más pequeña del BTE normal, muy popular entre la población adulta.  

¿Quieres conocer más sobre Auxiliares Auditivos? En el siguiente vídeo conocerás todo sobre Aparatos Auditivos >>>>

SÓLO ESTE MES! Promociones en Aparatos Auditivos con Hasta 50% de Descuento

Cada aparato auditivo se adapta a las necesidades que cada persona y por eso es muy importante saber cuál es el ideal para usted o su ser querido. ¡Atención! Antes de comprar tu aparato debes tener tu audiometría 

Aparatos Auditivos Para Sordera Leve 

Aparatos diseñados para una pérdida auditiva de 20 a 40 DB*

Aparatos Auditivos Para Sordera Moderada

Estos auxiliares tratan la perdida auditiva de 40 a 60 DB*

Aparatos Auditivos para Sordera Severa 

Aparatos que asisten la pérdida de audición en un rango 60 a 80 DB*  

Aparatos Auditivos para Sordera Profunda

Aparatos especializados en perdida autiva mayor a 80 DB*

Tipos de Auxiliares Auditivos Según Su Sistema

Aparatos Para Sordos Análogos

Este tipo de aparato auditivo convierte las ondas sonoras en señales eléctricas que luego son amplificadas.  

Por un lado están los aparatos analógicos convencionales están diseñados con una respuesta de frecuencia particular con base a su audiograma. El audiólogo le dice al fabricante cuál es la configuración que debe instalar.  

Aunque hay algunos ajustes, el aparato auditivo principalmente amplifica todos los sonidos (habla y el ruido) de la misma manera.  

Esta tecnología es el más barata a comparación con otras, y puede ser adecuada a los diversos aparatos auditivos que hay.  

Por otro lado los aparatos analógicos programables tienen un microchip que permite al audiólogo programar el aparato a los entornos diferentes.  

Los ajustes de programación dependerá de su perfil individual de pérdida auditiva, la comprensión del habla y el rango de tolerancia a sonidos más fuertes.

Aparatos Para Sordos Digitales

Esta tecnología transforma las ondas sonoras en códigos numéricos (que es similar al código binario de una computadora) antes de ser amplificados.  

Estos códigos cuentan con la información del nivel y tono de sonidos, de tal forma que el aparato puede ser programado para amplificar ciertas frecuencias.  

Básicamente consta de un chip de computadora en el aparato auditivo que manda las señales para determinar si el sonido es de ruido o de habla.  

Estos aparatos pueden ser programados para responder a sonidos que provienen de una dirección específica. Además, este sistema digital se puede adaptar a cualquier tipo de aparato auditivo.  

La tecnología digital es más cara, pero ofrece muchas ventajas. Los beneficios que incluyen son:  

- Mejora de la capacidad de programación - Mayor precisión al ajustar - Manejo de incomodidad en la sonoridad - Control de realimentación acústica (silbidos) - Reducción de ruido

Innovación Auditiva: Los Aparatos Auditivos Modernos

En los últimos años, la tecnología ha evolucionado y los aparatos para sordos son ahora más sofisticado.  

Actualmente, un aparato auditivo puede ser tan pequeño que es casi invisibles garantizando no sólo una mejora auditiva sino además una mejor autoestima.  

Después de varios años teniendo problemas con el ruido en general, los auxiliares modernos tienen la capacidad de reconocer cualquier ruido el entorno. Esto permite al usuario distinguir entre el habla y el ruido ambiental.  

Otro gran avance auditivo logró que los aparatos tuvieran capacidad inalámbrica por medio de conexión Bluetooth, lo que permite a los usuarios conectar su aparato a teléfonos móviles y computadoras.  

Hoy en día incluso algunos dispositivos pueden almacenar varios programas que permiten modificar el tipo de configuración del aparato según el entorno en que el usuario se encuentra.

Selecciona tu Forma de Compra 

En Línea

Tienda Física

¿Tienes Dudas de Cómo Comprar Tu Aparato?

1.- Primero debes tener tu audiometría a la mano 2. Si tienes dudas de qué aparato auditivo comprar contacta a nuestros asesores Ellos te ayudarán a elegir el adecuado para ti 3. Selecciona abajo la forma en que quieres comprar tu aparato  

Visita Nuestras Tiendas Autorizadas

Tienda en Puebla

Avenida Reforma #309, Interior 107 Colonia Centro.  

Teléfono: 01 (222) 2 32 61 77 

Tienda en CDMX

Avenida Insurguentes Sur 348, Piso 4 Col. Roma Norte  

Teléfono: 55 53 50 11 24 

Tienda en Monterrey 

Pol. José María Morelos 432 Ote, Int. 310 Edificio Morelos Col. Centro  

Teléfono: 81 47 70 19 24 

Ve Nuestro Catálogo de Aparatos Auditivos

BLOG DE APARATOS DE AUDICIÓN

En este artículo le explicaremos cómo se hacen los auxiliares auditivos, cómo funcionan y los problemas que pueden presentarse al usar uno. Seguir Leyendo-->>

En este artículo le diremos qué tipos de aparatos auditivos hay y cómo elegir la mejor opción para usted. Seguir Leyendo-->>>  

Conoce porqué son necesarios los aparatos auditivos, así como los tipos de aparatos para ayudarlo a oir. Sigue Leyendo-->>