Precios de Aparatos Auditivos ¿Cuánto Cuestan?

Precio de Audífono para Sordos

Los aparatos auditivos en el mercado pueden tener diferentes precios, es decir, que su costo varía desde la marca y la gravedad de la sordera (alta, media y baja) para la que se solicite.

Pero quizás el punto más importante para pagar más, es qué tan discreto se ve y cuánta tecnología posee para su fabricación. Por ejemplo: auxiliares BTE (detrás de la oreja), ITE (dentro del oído) o Mini BTE (casi invisibles), entre otros más. Incluso si tú quieres personalizar el audífono, el color, el diseño o el molde; todo esto suma costos al producto.

ÍNDICE

precios de aparatos auditivos

¿Cuánto Cuesta un Aparato Auditivo?

Un aparato auditivo puede costar desde $500 pesos (25 USD) hasta $100,000 (5,000 USD). La diferencia de precio es importante, por el tipo de aparatos, el grado de sordera y lo que se incluye al comprar el producto.

El precio en EUA puede ser de 3 a 7 veces más alto que en México y América Latina. En México, un buen aparato auditivo, de marca alemana, puede estar entre los $3,000 y $16,000 pesos.

¿Quieres Ver Precios de Aparatos?
Volver al índice ↑

¿Por Qué un Auxiliar Auditivo es Más Caro que Otro?

El rango de precio de un aparato auditivo es muy grande. Pero hay 5 cosas que debes saber para escoger el aparato correcto:

  1. Marca
    Una marca alemana será 10 o 15 veces más cara que una marca china, debido a la calidad y la durabilidad de su aparato. Las marcas más caras son alemanas y estadounidenses.
  2. Tipo de aparato
    Los aparatos pueden ir en el canal auditivo, detrás del oído, o sobre el oído. Y dentro de estas clasificaciones hay diferencias. Mientras más discreto, más caro va a ser tu aparato auditivo.
  3. Tecnología y conectividad
    No es lo mismo una tecnología bluetooth, o una tecnología dentro del oído. Cada una es diferente. Tú puedes empezar invirtiendo en un aparato sobrepuesto en el oído. Después, cuando se sienta mejor, puedes invertir en una tecnología mejor. Recuerda que a mayor tecnología y menor tamaño, es más caro el precio que se paga.
  4. Personalización
    ¿Quieres que adapten tu aparato auditivo? Esto tiene un costo alto. Casi siempre duplica el precio, pero te asegura mejor estabilidad. Además, necesitarás varias consultas con el audiólogo para lograr el resultado deseado.
  5. Lugar en donde lo compres
    Obviamente una tienda por internet tiene menos costos. Es igualmente segura que un centro del oído o un centro de audiología. Si quieres ahorrar, es una perfecta opción. En nuestro caso, puedes visitar las sucursales de CDMX, Puebla y Monterrey y ver las diferentes promociones y precios que tenemos cada mes.

¿Quieres Comprar Aparatos a Buen Precio?
Volver al índice ↑

Otros Puntos Importantes que Elevan el Precio

aparato auditivo

El costo también varía dependiendo de la marca y el proveedor. Los modelos más nuevos se basan en formas más avanzadas de tecnología para una audición óptima; y esas mejoras tienen un costo. Como consumidor, tendrás que decidir qué instrumento deseas en función de tus necesidades, circunstancias y, por supuesto, de tu presupuesto.

Una de las mayores quejas que tienen tanto las personas sordas como las que solo padecen un grado leve de sordera es el precio alto del aparato auditivo.

Por otro lado, los discapacitados auditivos, cuya pérdida no es lo suficientemente grave como para necesitar implantes cocleares, también deben usar aparatos auditivos. El problema es que los aparatos auditivos no están cubiertos por los planes de seguro de salud, mientras que los implantes cocleares sí. Un implante coclear es considerado como una prótesis hecha por una compañía privada.

Volver al índice ↑

¿Y Cuánto Tengo que Gastar en Mi Primer Aparato Auditivo?

Si tienes sordera ligera y ya te hiciste una audiometría, puedes empezar con un modelo de bajo costo, alrededor de $1,000 pesos (50 USD). Te durará de 1 a 2 años, casi como unos lentes. Tras esta primera experiencia, puedes comprar un aparato mejor, más discreto. Lo importante es que escuches bien y aprendas a cuidar tu auxiliar.

Los Aparatos Auditivos Económicos, ¿Me Sirven? ¿Son de Calidad?

Nunca busques lo más barato, busca la calidad-precio. Usualmente, los aparatos auditivos económicos cuestan poco por una razón: tienen materiales de menor duración y no resisten tanto las caídas. Es como comprar un celular; un teléfono económico dura menos y tiene menos funciones que uno más caro.

Pero, ¿cómo encontrar calidad a buen precio? Es sencillo, prueba los aparatos del más económico, a los de precio medio. Escucha y experimenta cómo se siente. No te preocupes si empiezas con un aparato económico y vas subiendo en precio; es normal y muchos lo hacen así.

Volver al índice ↑

¿Cuánto Cuesta un Aparato Auditivo o de Sordera en CDMX?

En la CDMX, hay mucha oferta de aparatos. Existen empresas como Audiotech o Costco que ofrecen aparatos de alta gama. Mientras que existen otras empresas de internet, que tienen una gama media y baja. Las 2 funcionan. Depende de tu presupuesto.

Si quieres comprar tu aparato en CDMX, puedes visitarnos en nuestra tienda física. De preferencia, trae tu audiometría y te asesoraremos para encontrar la mejor solución. Encuéntranos en Insurgentes Sur 348 Piso 4, Col. Roma, CDMX, o llámanos por teléfono para agendar tu audiometría al: 55 53 50 11 24.

Volver al índice ↑

Aparatos Auditivos Gratuitos, ¿Me Convienen?

Es raro que un ayuntamiento o el DIF haga campañas de donación de aparatos auditivos. Usualmente son de baja calidad y regalan de 100 a 500. Por lo tanto, para que se otorguen será difícil. Por otra parte, las instituciones de seguro social como IMSS e ISSSTE no tienen el aparato auditivo como un beneficio a sus agremiados.

¿Cuáles son los Aparatos Auditivos Más Económicos?

aparato auditivo costoLos aparatos auditivos analógicos se han vuelto más accesibles, cuentan ya con la suficiente tecnología para las personas cuya pérdida auditiva requiere de tecnología avanzada de los aparatos auditivos más caros y que no pueden pagarlos. Algunas personas han comenzado a recurrir a internet para comprar aparatos auditivos nuevos, ya que ahí algunas veces el aparato auditivo es de un precio menor.

Haz tu Presupuesto para Encontrar el Mejor Auxiliar Auditivo

Al momento de determinar tu presupuesto, vale la pena considerar lo que necesitas y quieres, asegurándote de que el precio y el tipo del aparato auditivo lo cubra; esto podría ser la base de tu estilo de vida, así como determinar tus expectativas y nivel de actividad.

También vale la pena tomar en cuenta la cantidad que deseas invertir en tus oídos; finalmente lo que importa es que puedas disfrutar plenamente del mundo que te rodea.

Volver al índice ↑

Variedad de equipos

En el mercado ya hay aparatos auditivos con un precio bastante accesible que cuentan con un sonido excelente, al igual que con los últimos avances tecnológicos, con una funcionalidad óptima y la oportunidad de conectar completamente a la tecnología electrónica moderna.

En nuestro sitio Aparato Auditivo contamos con una variedad de aparatos auditivos disponibles que te ofrecen, no sólo un aparato auditivo con precio económico, sino que cuentan con buena calidad para la solución a sus problemas auditivos.

Manejamos modelos como aparato auditivo tipo ITE, mini ITE y BTE, los cuales puedes ver y encontrar en nuestra sección de productos y así checar el precio del aparato auditivo que necesitas.

Volver al índice ↑

aparatos auditivos

¿Cómo y dónde comprar tu aparato?

Puedes venir a nuestras tiendas de CDMX, Puebla y Monterrey, o adquirir tu aparato auditivo por internet. ¡Enviamos a todo el país!

Si tienes preguntas, checa nuestras Preguntas Frecuentes o comunícate en la sección de contacto.
También nos puedes llamar a nuestra sucursal de Puebla al: 222 232 61 77 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 6022 61 04 para hacer tu pedido desde cualquier parte de la república.

No olvides dejar tus comentarios y dudas en la parte de abajo. Con gusto te responderemos.

0 Replies to “Precios de Aparatos Auditivos ¿Cuánto Cuestan?”

  1. Necesito comprar un aparato auditivo economico que no rebase los cinco mil pesos y que sea recargable y menos visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *