Aparatos Auditivos, ¿Cómo Saber Si Debo Ajustarlo?

Aparatos Auditivos, ¿Cómo Saber Si Debo Ajustarlo?

¡Hola, qué tal! Bienvenido a Aparato Auditivo, ¿Tienes problemas para ajustar tu Auxiliar auditivo? ¿Ruidos molestos?

¡No te preocupes! Hoy te presentamos algunos consejos para saber ajustar un aparato auditivo al oído.

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. ¿Cómo funcionan los aparatos auditivos?
  3. Molestias comunes al usar un aparato auditivo
  4. Tips para cuidar tu aparato auditivo
  5. >>Catálogo de aparatos auditivos<<

Introducción

¿Al usar tu aparato auditivo sientes dolor en los oídos?, ¿silbidos?, ¿zumbidos por usar el teléfono?, ¿mucho ruido?

Los aparatos auditivos cuentan con el beneficio de que se pueden ajustar a cada persona y de que hay muchos modelos disponibles.

Si tú sientes molestias al usar tu aparato auditivo, lo que seguramente necesitas es calibrarlo. Así que para ajustar un aparato auditivo es necesario conocer un poco de su funcionamiento y componentes.

Siempre es bueno saber cómo funciona un electrónico, pues nos ayuda a tener mejores cuidados y prolongar su tiempo de vida útil.

Hoy te vamos a dar una breve explicación sobre el funcionamiento de los aparatos auditivos, de las partes principales, la forma correcta de limpiarlos y ajustarlos.

Volver al índice ↑

 

¿Cómo Funcionan los Aparatos Auditivos?
¿Cómo Funcionan los Aparatos Auditivos?

Aunque los aparatos auditivos son pequeños, guardan dentro una gran tecnología que debes conocer.

Empecemos por las piezas que componen a los aparatos auditivos. Podemos decir que el aparato auditivo está conformado por 8 partes esenciales:

  • Manguera
  • Molde
  • Codo
  • Oliva
  • Tubo
  • Micrófono
  • volumen
  • Pila

Todos están conectados y, dependiendo del modelo, se pueden cambiar o ajustar.

A continuación te mostramos la imagen que explica cada parte del aparato auditivo:

Partes de un aparato auditivo

El aparato auditivo es un mini computador, tiene un funcionamiento muy complejo e interesante.

Funciona con una pila tipo de botón, la cual alimenta a el mini-ship el cual es una pieza interna.

El mini-ship es una especie de filtro que procesa el sonido y lo entrega de la manera más limpia posible al auricular (oliva).

Por lo regular los aparatos auditivos poseen dos pequeños micrófonos, son los que recogen el sonido y se lo entregan al mini-ship.

El sonido pasa por el cable que está dentro de la manguera, la cual es una pieza que puede cambiarse con facilidad.

Volver al índice ↑

 

? Ver aparatos auditivo sen promoción >>

? Quiero saber cuál es mi pérdida auditiva >>

 

Molestias Comunes Al Usar Un Aparato Auditivo

Molestias Al Usar Un Aparato Auditivo

Si eres nuevo usando un aparato auditivo, debes saber que es común que sientas muchas molestas.

Es común porque tu cuerpo no está acostumbrado a usarlo, tener un aparato auditivo es similar a usar lentes.

Al principio tendrás molestias, pero con el paso del tiempo tu cuerpo se acostumbrará y podrás usarlo sin ningún problema. Pero si ha pasado un buen tiempo desde que lo empezaste a estar con él y aún persisten las molestias, la mejor solución siempre será acudir a un audiólogo para una revisión.

Dolor en el oído

Dolor en el oído por usar auxiliar auditivo Si sientes pequeñas pulsaciones y dolores en la parte donde va la oliva, seguramente tu aparato no encaja bien en tu oído.

Esto provoca que el dolor se extienda a otras zonas y cause muchas molestias, algunas veces por los movimientos de la mandíbula, el tamaño del canal auditivo se ve afectado.

Es recomendable que acudas con un audiólogo para que te indique el tamaño indicado de la oliva para tu aparato auditivo.

 

El Aparato Auditivo Silba

Los aparatos pueden tener problemas de retroalimentación auditiva si es que no encajan de manera adecuada en el oído.

Los aparatos auditivos que están holgados permiten que el sonido de afuera llegue a la entrada del aparato y provoque una retroalimentación de sonido que se manifiesta como un chillido irritante.

Algunos sonidos parecidos son normales e indican que el dispositivo está funcionando.

Pero si se producen de manera espontánea, por ejemplo, al masticar, al cepillarse el cabello o rascarse la cabeza, puede ser el resultado de que el aparato auditivo no ajusta bien.

¿Cómo limpiar tus oídos?También puede deberse a que el canal auditivo está obstruido por un pequeño cúmulo de cera, por lo cual tendrás que limpiarlo.

La mejor manera de hacer es lavando tus oídos con agua a temperatura ambiente, no utilices agua tibia ni caliente, el agua a temperatura ambiente es lo más recomendable.

Sólo utiliza cotonetes para limpiar la parte externa de tus oídos, no lo hagas para la parte interna del oído.

Al introducirlos sólo provocarán que acumules más cerumen en tu oído y se tape, provocando molestias.

Te recomendamos ver el siguiente video que explica la manera correcta de cómo colocarte un aparato auditivo:

Volver al índice ↑

 

Escuchar ruidos molestos de fondo

Ruidos molestos de fondo por usar aparato auditivoEscuchar ruidos no deseados puede ser algo común, porque a pesar de que el aparato auditivo tiene el mini-ship que funciona como un filtro de ruidos extraños, no lo hace de manera completa.

Lo recomendable es usar el aparato auditivo con los volúmenes ajustados según el lugar donde te encuentras, por ejemplo:

Si estás en el exterior, lo adecuado sería que tuvieras tu aparato auditivo en un nivel de volumen más bajo al que sueles usar.

Si estás en el interior de una casa, usa el volumen que te recomendó tu audiólogo y acostumbrarte a ese nivel.

Otra solución muy práctica es cambiar tu aparato auditivo por uno de mayor calidad, eso no resulta muy fácil, porque entre más calidad más aumenta el precio, pero al final lo vale y los resultados son evidentes.

 

Molestia con sonidos muy fuertes

Molestia con sonidos muy fuertes por usar auxiliar auditivoSi los sonidos fuertes le molestan y llegan a lastimar tu oído, seguramente debes cambiar tu aparato.

Si los sonidos fuertes llegan a ser una gran molestia, lo más probable es que su aparato auditivo haya sido mal escogido.

Recuerda que hay aparatos auditivos para distintos niveles de sordera: pérdida auditiva leve, media y avanzada, por lo cual, asegúrate que de el tuyo sea el adecuado para tu nivel de audición.

Otra posible razón es que esté mal calibrado, lo que necesariamente requiere que visite a un audiólogo y lo calibre según sea su caso.

Volver al índice ↑

 

Tips Para Cuidar Tu Aparato Auditivo
Tips Para Cuidar Tu Aparato Auditivo

Los aparatos auditivos pueden durar varios años, todo depende del cuidado que tengas con ellos.

  • Al terminar de usarlo recuerda siempre limpiarlo, no los limpies con agua o con alcohol ya que eso podría dañarlo.
  • Si tu aparato auditivo se humedece procura secarlo al aire libre, no uses secadoras o microondas. Abre el compartimiento de la pila y déjalo así de 24 a 48 horas.
  • Procura dejar fuera del baño tu aparato auditivo mientras te duchas.
  • Si usas algún spray para el cabello o rociador de agua para peinarte, retírate el aparato auditivo, el líquido puede entrar al aparato y dañarlo.
  • Si sudas, debes quitarte el aparato auditivo, abrir el compartimiento de la pila y dejarlo secar por al menos 15 minutos.
  • Cuando ya no uses tus aparatos auditivos abre el compartimiento de la pila para permitir que se evapore la humedad. Guarda en lugares secos y seguros.
  • Cuando los dejes de usar no los dejes en lugares en donde estén expuestos a los rayos directos del sol.
  • Ten cuidado al retirártelo, tanto con tu oído como con el aparato auditivo, es común que se resbale de las manos y pueda caer, evita que se golpee con superficies duras.

Volver al índice ↑

 

Adquiere tu aparato auditivo

A continuación te dejamos un selector de sordera para que elijas el aparato auditivo que necesitas según la pérdida que padezcas. También puedes preguntar por nuestros productos llamando al 222 232 61 77 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 272 205 84.

[vc_row el_id=»aparatosporsodera»][vc_column][vc_custom_heading text=»Aparatos Auditivos por Pérdida Auditiva» font_container=»tag:h2|font_size:50|text_align:center|color:%2378b538|line_height:1.5″ google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_message message_box_color=»vista_blue»]

Elige Tu Pérdida Auditiva para Ver

Modelos, Fotos y Precios de Aparatos Auditivos:

[/vc_message][vc_tta_tabs color=»green» alignment=»center» active_section=»1″ no_fill_content_area=»true»][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-battery-quarter» add_icon=»true» title=»Pérdida Leve 20-40 DB» tab_id=»1522103218957-4838fc5f-01ef5e18-b00f591e-f65c»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Aparatos Auditivos para Sordera Leve» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%237daf36″ google_fonts=»font_family:Lato%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][dhvc_woo_products heading_color=»#47a3da» heading_font_size=»20px» query_options=»» query_type=»1″ posts_per_page=»12″ post_per_row=»4″ show=»» orderby=»date» order=»ASC» hide_free=»» show_hidden=»» style_options=»» display=»grid» use_default_style_of_theme=»0″ hide_result_count=»1″ hide_ordering_list=»1″ show_grid_pagination=»» item_border_style=»solid» item_border_color=»#e1e1e1″ item_border_width=»1px» row_separator_color=»#e1e1e1″ row_separator_height=»20px» row_separator_border_style=»none» hide_thumbnail=»» hover_thumbnail=»» thumbnail_background_color=»#ffffff» thumbnail_border_style=»solid» thumbnail_border_color=»#e1e1e1″ thumbnail_border_width=»0px» thumbnail_border_radius=»0px» thumbnail_padding=»0″ thumbnail_margin=»0″ hide_title=»» title_align=»center» title_color=»#47a3da» title_hover_color=»#98d2f7″ title_font_size=»14px» title_padding=»0″ title_margin=»0″ show_excerpt=»1″ excerpt_length=»10″ excerpt_align=»center» excerpt_color=»#333333″ excerpt_font_size=»12px» excerpt_padding=»0″ excerpt_margin=»0″ hide_price=»» price_color=»#dd3333″ no_discount_price_color=»#333333″ price_font_size=»14px» no_discount_price_font_size=»14px» price_padding=»0″ price_margin=»0″ hide_addtocart=»» addtocart_padding=»0″ addtocart_margin=»0″ add_cart_price_style=»1column» show_rating=»0″ show_sale_flash=»0″ show_quickview=»» id=»dhvc_woo_7641d0844d» heading=»» products=»» exclude_products=»» category=»58″ exclude_category=»» brand=»» exclude_brand=»» tag=»» exclude_tag=»» attribute=»» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» el_class=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-battery-half» add_icon=»true» title=»Pérdida Moderada 40-60 DB» tab_id=»1522103219276-aa69c37f-d11e5e18-b00f591e-f65c»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Aparatos Auditivos para Sordera Moderada» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%237daf36″ google_fonts=»font_family:Lato%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][dhvc_woo_products heading_color=»#47a3da» heading_font_size=»20px» query_options=»» query_type=»1″ posts_per_page=»12″ post_per_row=»4″ show=»» orderby=»date» order=»ASC» hide_free=»» show_hidden=»» style_options=»» display=»grid» use_default_style_of_theme=»0″ hide_result_count=»1″ hide_ordering_list=»1″ show_grid_pagination=»» item_border_style=»solid» item_border_color=»#e1e1e1″ item_border_width=»1px» row_separator_color=»#e1e1e1″ row_separator_height=»20px» row_separator_border_style=»none» hide_thumbnail=»» hover_thumbnail=»» thumbnail_background_color=»#ffffff» thumbnail_border_style=»solid» thumbnail_border_color=»#e1e1e1″ thumbnail_border_width=»0px» thumbnail_border_radius=»0px» thumbnail_padding=»0″ thumbnail_margin=»0″ hide_title=»» title_align=»center» title_color=»#47a3da» title_hover_color=»#98d2f7″ title_font_size=»14px» title_padding=»0″ title_margin=»0″ show_excerpt=»1″ excerpt_length=»10″ excerpt_align=»center» excerpt_color=»#333333″ excerpt_font_size=»12px» excerpt_padding=»0″ excerpt_margin=»0″ hide_price=»» price_color=»#dd3333″ no_discount_price_color=»#333333″ price_font_size=»14px» no_discount_price_font_size=»14px» price_padding=»0″ price_margin=»0″ hide_addtocart=»» addtocart_padding=»0″ addtocart_margin=»0″ add_cart_price_style=»1column» show_rating=»0″ show_sale_flash=»0″ show_quickview=»» id=»dhvc_woo_7641d0844d» heading=»» products=»» exclude_products=»» category=»59″ exclude_category=»» brand=»» exclude_brand=»» tag=»» exclude_tag=»» attribute=»» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» el_class=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-battery-three-quarters» add_icon=»true» title=»Pérdida Severa 60-80 DB» tab_id=»1522105453411-37082281-0c2d5e18-b00f591e-f65c»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Aparatos Auditivos para Sordera Severa» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%237daf36″ google_fonts=»font_family:Lato%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][dhvc_woo_products heading_color=»#47a3da» heading_font_size=»20px» query_options=»» query_type=»1″ posts_per_page=»12″ post_per_row=»4″ show=»» orderby=»date» order=»ASC» hide_free=»» show_hidden=»» style_options=»» display=»grid» use_default_style_of_theme=»0″ hide_result_count=»1″ hide_ordering_list=»1″ show_grid_pagination=»» item_border_style=»solid» item_border_color=»#e1e1e1″ item_border_width=»1px» row_separator_color=»#e1e1e1″ row_separator_height=»20px» row_separator_border_style=»none» hide_thumbnail=»» hover_thumbnail=»» thumbnail_background_color=»#ffffff» thumbnail_border_style=»solid» thumbnail_border_color=»#e1e1e1″ thumbnail_border_width=»0px» thumbnail_border_radius=»0px» thumbnail_padding=»0″ thumbnail_margin=»0″ hide_title=»» title_align=»center» title_color=»#47a3da» title_hover_color=»#98d2f7″ title_font_size=»14px» title_padding=»0″ title_margin=»0″ show_excerpt=»1″ excerpt_length=»10″ excerpt_align=»center» excerpt_color=»#333333″ excerpt_font_size=»12px» excerpt_padding=»0″ excerpt_margin=»0″ hide_price=»» price_color=»#dd3333″ no_discount_price_color=»#333333″ price_font_size=»14px» no_discount_price_font_size=»14px» price_padding=»0″ price_margin=»0″ hide_addtocart=»» addtocart_padding=»0″ addtocart_margin=»0″ add_cart_price_style=»1column» show_rating=»0″ show_sale_flash=»0″ show_quickview=»» id=»dhvc_woo_7641d0844d» heading=»» products=»» exclude_products=»» category=»60″ exclude_category=»» brand=»» exclude_brand=»» tag=»» exclude_tag=»» attribute=»» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» el_class=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-battery-full» add_icon=»true» title=»Pérdida Profunda Más 80 DB» tab_id=»1522105975395-ab341b05-107d5e18-b00f591e-f65c»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Aparatos Auditivos para Sordera Profunda» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%237daf36″ google_fonts=»font_family:Lato%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][dhvc_woo_products heading_color=»#47a3da» heading_font_size=»20px» query_options=»» query_type=»1″ posts_per_page=»12″ post_per_row=»4″ show=»» orderby=»date» order=»ASC» hide_free=»» show_hidden=»» style_options=»» display=»grid» use_default_style_of_theme=»0″ hide_result_count=»1″ hide_ordering_list=»1″ show_grid_pagination=»» item_border_style=»solid» item_border_color=»#e1e1e1″ item_border_width=»1px» row_separator_color=»#e1e1e1″ row_separator_height=»20px» row_separator_border_style=»none» hide_thumbnail=»» hover_thumbnail=»» thumbnail_background_color=»#ffffff» thumbnail_border_style=»solid» thumbnail_border_color=»#e1e1e1″ thumbnail_border_width=»0px» thumbnail_border_radius=»0px» thumbnail_padding=»0″ thumbnail_margin=»0″ hide_title=»» title_align=»center» title_color=»#47a3da» title_hover_color=»#98d2f7″ title_font_size=»14px» title_padding=»0″ title_margin=»0″ show_excerpt=»1″ excerpt_length=»10″ excerpt_align=»center» excerpt_color=»#333333″ excerpt_font_size=»12px» excerpt_padding=»0″ excerpt_margin=»0″ hide_price=»» price_color=»#dd3333″ no_discount_price_color=»#333333″ price_font_size=»14px» no_discount_price_font_size=»14px» price_padding=»0″ price_margin=»0″ hide_addtocart=»» addtocart_padding=»0″ addtocart_margin=»0″ add_cart_price_style=»1column» show_rating=»0″ show_sale_flash=»0″ show_quickview=»» id=»dhvc_woo_7641d0844d» heading=»» products=»» exclude_products=»» category=»61″ exclude_category=»» brand=»» exclude_brand=»» tag=»» exclude_tag=»» attribute=»» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» el_class=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][vc_separator][/vc_column][/vc_row]

El equipo de redacción de Farmabionics publica en este portal de Aparatos auditivos, diferentes artículos sobre los problemas de audición más comunes así como sus posibles síntomas. Conoce más de estos temas en el blog especializado. Y si necesitas ver qué solución puedes considerar, puedes ver:

Ver aparatos auditivosInformes por whatsapp

 

Volver al índice ↑

4 comments

  1. Muy buena informacion..

    1. Hola Miguel Angel:

      Gracias por tu comentario.
      Valoramos mucho a nuestra comunidad.

      Recuerda visitar nuestra página http://www.emcebar.org.mx y suscribirte a nuestro canal de Youtube, para más información del tema.

      Saludos del equipo de EMCEBAR.

  2. martin atondo

    para controlar el volumen en los aparatos que no traen controlador para de volumen , como los puedes controlar con una computadora

    1. Hola Martin, debes asistir cada cierto tiempo con la empresa donde adquirió su aparato para que se lo programen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *