Aparato Auditivo CIC

En este artículo le hablaremos sobre el aparato auditivo CIC, que son las siglas en inglés de este aparato, en español quiere decir completamente en el canal. 

 

Los aparatos auditivos completamente en el canal (siglas en inglés CIC) también están diseñados a medida. Son los que se colocan más profundamente en el canal auditivo, así que son los menos visibles. También pueden disminuir los problemas con el ruido del viento y la retroalimentación cuando se habla por teléfono. 

La duración de la pila para este tipo de aparato es bastante corta ya que la pila es muy pequeña. El tamaño del aparato también puede hacer que sea difícil de manejar, especialmente para la gente que tiene problemas con la destreza de las manos y los dedos (debido a la artritis, por ejemplo). Además, debido a la exposición a la humedad y a la cera de los oídos, este tipo de aparato auditivo tiende a tener que ser arreglado más veces y suele tener una duración de uso más corta que los otros tipos de aparatos auditivos.

Ajustar los aparatos auditivos CIC suele suponer citas adicionales con el especialista y la necesidad de moldear nuevamente la caja para conseguir el ajuste correcto. Algunas personas pueden no ser candidatos adecuados para un aparato auditivo CIC debido a la forma de su canal auditivo o la severidad de su pérdida auditiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Security