febrero 14, 2013

Aparatos Auditivos

Aparatos Auditivos

En este artículo te explicaremos algunos detalles a considerar al comprar aparatos auditivos.

Aparatos Auditivos: Preguntas y Respuestas

¿Qué son los Aparatos Auditivos?

Los aparatos auditivos son dispositivo electrónico que funcionan con baterías que amplifican y cambian el sonido para permitir una mejor comunicación.

Los aparatos auditivos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

aparatos-auditivos-video

¿Cómo ayudan los Aparatos Auditivos?

Los aparatos auditivos son dispositivos electrónicos que caben dentro o detrás de la oreja y ayudar a amplificar los sonidos.

Los aparatos auditivos son útiles, pero no restauran la audición a la normalidad (como un oído lo haría) ni eliminan por completo el problema.

¿Cómo Elegir Aparatos Auditivos?

Puede elegir entre aparatos auditivos análogos o aparatos auditivos digitales, programable o ajustable. También su especialista puede determinar si un aparato auditivo es el dispositivo adecuado para su tipo de pérdida auditiva.

Antes de comprar aparatos auditivos que hay en el mercado, se le recomienda acudir con un médico especialista en el oído para que identifique el grado de sordera que presenta y recomiende el mejor modelo para su situación.

¿Sabía usted que sólo una de cada cinco personas puede beneficiarse de tener un aparato auditivo? Si usted piensa que podría tener pérdida de audición, visite a su médico. Él o ella puede recomendarle a un otorrinolaringólogo o audiólogo para determinar la causa de su problema, el tipo y grado del mismo y si alguno de los aparatos auditivos es su solución.

aparatos-auditivos

Proceso de Adaptación a los Aparatos Auditivos

Adaptarse a los aparatos auditivos es un proceso gradual, esto implica aprender a escuchar en una variedad de ambientes y acostumbrarse a escuchar diferentes sonidos.

En este proceso de adaptación incluso usted puede oír sonar demasiado fuerte su voz. Su especialista es quien determinará si puede o no puede ser capaz de corregir este problema. La mayoría de la gente se acostumbra a lo largo del tiempo a usar aparatos auditivos.

Algunas veces durante su uso es posible que escuche un sonido como de silbido o de retroalimentación. Esto es causado por el ajuste de los aparatos auditivos, por cerumen o acumulación de líquido.

¿Qué tipos de Aparatos Auditivos hay?

Hay varios tipos de aparatos auditivos. Cada tipo ofrece ventajas diferentes, dependiendo de su diseño, los niveles de amplificación, y el tamaño.

Hay dos tipos de aparatos auditivo para personas con pérdida auditiva neurosensorial:

Dentro de la Oreja (ITE)

Estos Aparatos auditivos se ajustan completamente en el oído externo y se utilizan para pérdidas auditivas de leves a severas.

A los aparatos auditivos ITE se les puede añadir mecanismos técnicos tales como una bobina telefónica: una pequeña bobina magnética contenida en el aparato que mejora la transmisión de sonido durante las llamadas telefónicas.

Los aparatos Auditivos ITE pueden ser dañados por el cerumen y el drenaje del oído, y su pequeño tamaño pueden causar problemas de ajuste y la retroalimentación.

Generalmente este tipo de aparatos auditivos no son recomendados para el uso en niños debido a que las cubiertas necesitan ser cambiadas cuando van creciendo.

comprar-aparatos-auditivos

Detrás de la oreja (BTE)

Los aparatos BTE se usan detrás de la oreja y están conectados a un molde de plástico que cabe dentro del oído externo.

En estos aparatos auditivos el sonido viaja a través del molde en el oído. Los BTE son usados ​​por personas de todas las edades para pérdida auditiva de leve a profunda.

Los aparatos auditivos BTE que fueron mal ajustados pueden causar retroalimentación, un silbido causado por el ajuste del audífono o por la acumulación de cerumen o líquido.

aparatos-auditivos-mexico

¿Qué puedo esperar de mis Aparatos Auditivos?

Para tener un exitoso uso de los aparato auditivos se requiere de tiempo y paciencia. Recuerde que los aparatos auditivos no restauran la audición a la normalidad ni eliminan el ruido de fondo.

También recuerde que adaptarse a los aparatos auditivos es un proceso gradual que implica muchas cosas. Trate de familiarizarse con los aparatos auditivos estando en circunstancias distintas.

Actualmente existen programas que están disponibles para ayudar a los usuarios a dominar nuevas técnicas de escucha y desarrollar habilidades para manejar la pérdida auditiva. Póngase en contacto con su especialista para obtener más información sobre los programas que pueden satisfacer sus necesidades individuales.

tipos-aparatos-auditivos

Más información

Para tener más información y comprar, puede checar nuestro sitio de aparatos auditivos, también puede llamarnos al 01 55 53 50 11 24 o si lo prefiere puede ingresar al chat en línea para atender sus dudas de manera personalizada.

Además le dejamos algunos artículos relacionados que pueden ser de su interés.

Preguntas Frecuentes sobre los Aparatos Auditivos

Pérdida Auditiva: Recomendaciones para Diagnóstico y Tratamiento

Consultar a un Audiólogo

3 Ventajas y Desventajas de los Aparatos Auditivos

Forma Fácil de Comprar un Aparato Auditivo

Búsquedas Similares

aparatos auditivos

información aparatos auditivos

preguntas aparatos auditivos

qué son aparatos auditivos

tipos aparatos auditivos

comprar aparatos auditivos

cómo elegir aparatos auditivos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat