Antes de Comprar un Aparato Auditivo

En este artículo le daremos algunos consejos de lo que tiene que saber antes de comprar un aparato auditivo. Es muy importante que antes de comprar un aparato auditivo conozca bien algunas especificaciones de los productos y que sepa cuál es el problema que usted tiene.

Los aparatos auditivos eléctricos son aparatos que ayudan a todas aquellas personas que padecen una pérdida auditiva (hipoacusia o sordera) que puede ir desde leve hasta profunda.

Antes de decidir comprar un aparato auditivo se deben considerar ciertos puntos:

 

1. Lo primero que debe hacer una persona que sospecha de disminución en la audición es realizarse un estudio audiológico (audiometría) con un médico audiólogo para definir que grado de pérdida auditiva tiene y de que tipo, ya que no todas las pérdidas auditivas son iguales ni por la misma causa, es indispensable conocer estos datos para poder recomendar el aparato que se adecue mas a sus necesidades.

 

2. Hay 3 clases de aparatos auditivos: análogos, digitales, y programables, estos últimos pueden ser tanto análogos como digitales.

  • Los aparatos análogos fueron los primeros aparatos auditivos que salieron al mercado los cuales amplifican la señal auditiva en forma global, es decir no tienen selección del sonido de la voz (lenguaje), y aumentan por igual la voz y todos los sonidos ambientales, los análogos mas modernos ahora también se pueden programar (PROGRAMABLES análagos)por computadora según la pérdida auditiva pero la señal sigue siendo limitada para el lenguaje.

 

  • Los aparatos digitales en cambio tienen un procesador digital por lo que son mas selectivos al sonido de la voz, y por lo tanto aumentan esta señal y atenuan el ruido ambiental, la mayoría de estos son programables por computadora para un ajuste con mayor presición y eficacia o en su defecto es programado mediante unos controles internos. Los aparatos mas modernos ya pueden ser programados por el mismo paciente por medio de un control remoto instalado en un reloj de pulso.Los aparatos digitales dependiendo de la marca y del modelo manejan distintos canales, desde 2 hasta 16 canales o mas, entre mas canales tenga un aparato digital tiene una mayor fidelidad y la calidad de la señal del sonido es mucho mejor sobre todo para el entendimiento de las palabras. Cuentan ademas con una telebobina telefonica que al presionarla al hablar por telefono convencional o celular inhibe la interferencia entre el aparato y el telefono. Algunos aparatos incluso tienen 3 microfonos direccionales para captar mejor la señal en cualquier direccion del paciente.

Para una mejor selección del aparato auditivo se debe tomar en cuenta no solo el grado y el tipo de perdida auditiva, sino también el ambiente en el que se desarrolla el paciente, las actividades que realiza, y el lugar donde vive, ya que esto es básico a la hora de adaptar o programar el aparato auditivo correctamente.

Dentro de nuestro sitio usted puede comprar un aparato auditivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *