Aparatos para la Sordera: Recomendaciones

En este artículo veremos algunas recomendaciones de aparatos para la sordera , cómo elegir el correcto de acuerdo a su estado auditivo o situación

 

tipos de aparatos auditivos

Tipos de Aparatos para la Sordera

Un aparato auditivo es un aparato electroacústico el cual usualmente se usa para que encaje dentro o detrás del oído, y esta diseñado para amplificar y modular el sonido para el que lo usa. Recientes aparatos conocidos como trompetillas acústicas (ear trumpets) o bocinas de oído son en forma de embudo o conos y fueron diseñados para recoger la amplificación de energía del sonido y dirigirla en el canal auditivo, algunos dispositivos similares lo son el bone anchored, el audífono y el implante coclear.

En la actualidad hay varios tipos de aparatos auditivos que se amoldan a la necesidad de cada persona dependiendo del modelo de aparato el tamaño, la potencia que tiene e incluso el valor estético. También para adquirir un aparato auditivo debe de estar consciente de cómo están sus niveles de audición y para eso siempre se recomienda ir al doctor antes de comprar un aparato auditivo.

Se piensa que un aparato Auditivo es para aquel que “realmente” tiene problemas de sordera y no siempre es así un aparato auditivo es para quien tiene dificultades para escuchar.Generalmente la pérdida de audición avanza de forma paulatina e imperceptible para quien la padece.

Variedad de Aparatos Auditivos

Los tipos de aparatos auditivos que hay en la actualidad y que son recomendables son los siguientes:

Audífonos invisibles para el canal

Este estilo de audífono encaja dentro del canal auditivo completamente dejando poco o ningún rastro de un audífono instalado visible.

Aparato Auditivo: Body worn

Este dispositivo consiste en una cajita unida a un cable. La caja contiene los componentes electrónicos, los controles del amplificador y la batería mientras el molde normalmente contiene un altavoz en miniatura.En este aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas y se lleva en un bolsillo o en un cinturón.

Aparato auditivo ITE

Caben completamente en el oído externo y son usados en los casos de pérdida de audición leve a severa. La caja, que contiene las partes del audífono, se hace de plástico duro.

Los ITE pueden acomodar mecanismos técnicos agregados, como la bobina telefónica, una pequeña bobina magnética contenida dentro del audífono que mejora la transmisión de sonido durante las llamadas telefónicas.

Los aparatos auditivos BTE

Se usan detrás del oído y están conectados a un molde de oreja plástico que cabe dentro del oído externo. Las partes de éste se ponen en una caja detrás del oído. El sonido se desplaza a través del molde al interior del oído. Los BTE son usados por personas de todas las edades con pérdida de audición leve a profunda.

Mini BTE

Este nuevo tipo de BTE también se usa detrás de la oreja pero es más pequeño. Un tubo muy pequeño casi invisibles es usado para conectar con audífono al oído.BTE mini permitirá no sólo reducir la oclusión o «tapado» (sensaciones) en el canal auditivo, sino también aumentar la comodidad, reducirá la retroalimentación y las preocupaciones cosméticas para muchos usuarios. Este es uno de los productos que manejamos.

Earmolds (molde de audio)

Un molde es creado a partir de una impresión tomada de oído externo del individuo. Esto generalmente garantiza un ajuste cómodo y reduce la posibilidad de realimentación.Los moldes están hechos de una variedad de duros (firma) y suave (flexible) materiales. El color de la caja y molde de un BTE puede ser modificado y se pueden añadir decoraciones opcionales.

Aparato Auditivo ITE

Estos dispositivos caber en el recipiente oído externo (llamada la concha), que son a veces visibles al estar cara a cara con alguien. ITE son hechos a medida para adaptarse a la oreja de cada individuo. Se pueden utilizar desde leves hasta severas pérdidas auditivas.

Hay ITE nuevos hechos de un material de tipo silicona que reduce la necesidad de reemplazos costosos. Audífonos ITE pueden ser conectados de forma inalámbrica a los sistemas FM, por ejemplo con un receptor de FM cerca del cuerpo con cuello de lazo de inducción que transmite la señal de audio del transmisor de FM inductivamente a la bobina en el interior del instrumento de audición.

Aparato IIC.

Este tipo de adaptación de audífonos no es visible cuando se usa. Esto es porque se ajusta más profundamente en el canal que otros tipos, de modo que está fuera de la vista incluso cuando se mira directamente a la taza del oído (concha). Un ajuste cómodo se logra porque la cáscara del aparato está hecho a medida para el canal auditivo individual después de tomar un molde.Los tipos IIC son los más adecuados para los usuarios de mediana edad, pero no son adecuadas para personas más mayores.

Estos son aparatos auditivos que se ajustan a las necesidades del usuarios siempre y cuando haya un control o regulación clinica constante, es decir, que su doctor esté consciente al igual que usted de aparato aditivo que están empleando, ahora bien, hay otro tipo de aparatos que son más económicos pero que son desechables como:

Aparato Auditivo Personal de autoconsumo y programable

Este aparato conocido como personal programable, consumo programable, consumo ajustable o auto-programable permite al usuario ajustar su propia configuración de audífonos a su propia PC. La disponible en todos los estilos de audífonos hacen que estos audífonos se diferencien de los audífonos tradicionales ya que sólo en que son ajustables por el usuario.

Aparatos Auditivos desechables

Estos Aparatos Auditivos son desechables ya que tienen una batería no reemplazable. Estos aparatos están diseñados para utilizar potencia con moderación, por lo que la batería dura más que las baterías utilizadas en los audífonos tradicionales. Los aparatos desechables están diseñados para eliminar la tarea de sustitución de la batería y otras tareas de mantenimiento (ajuste o limpieza). Cuando se agota, debe ser eliminado y reemplazado con uno nuevo por un profesional.

Hay otros aparatos que son como el protésico que como lo dice su nombre es una prótesis que se adapta mediante un proceso quirúrgico, también esta uno que se adapta a los lentes, si es que usted usa gafas. En general ya hay en el mercado muchos modelos adaptables a las necesidades de cada individuo si desea saber más puede ver nuestra guía de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *