Preguntas Frecuentes de Aparato Auditivo.

Dudas sobre los Aparatos Auditivos. 

Es muy común que no sepamos si necesitamos un aparato auditivo, cual es nuestro nivel de sordera o que aparato auditivo es el adecuado. En el siguiente artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre aparatos auditivos y perdida del oído.

1.- ¿Cómo puedo reconocer los problemas de audición?

La mayoría de las veces los problemas auditivos comienzan de manera gradual sin molestia o dolor. Lo que es más, los miembros de la familia a menudo aprenden a adaptarse a la pérdida auditiva de alguien sin siquiera darnos cuenta del mal que le estamos haciendo.

Aquí están algunas de las preguntas que debe hacerse para determinar si usted tiene pérdida de audición.¿Suele pedir a la gente que le repitan lo que dijeron?

  • ¿Tiene problemas para seguir las conversaciones con más de dos personas?
  • ¿Tiene dificultad para escuchar lo que dicen al menos que pongan el altavoz?
  • ¿Lucha para escuchar en lugares concurridos como restaurantes, centros comerciales y salas de reunión?
  • ¿Tiene un tiempo difícil escuchar las mujeres o los niños?
  • ¿Prefiere la televisión o la radio con el volumen más alto que los demás?
  • ¿Escucha timbres o zumbidos en mis oídos?

 

2.-¿Cuáles son las causas más comunes de pérdidas auditivas?

 

Cada tipo de pérdida auditiva pueden tener varias causas diferentes. La exposición a ruidos fuertes es una causa común de la pérdida de audición. Las infecciones son también una causa común, como son los defectos de nacimiento, la genética y la reacción a fármacos, especialmente la quimioterapia o medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer.

Aquí están las diferentes causas de cada tipo de pérdida auditiva.

 

-Causas de la pérdida de audición neurosensorial:

  • El envejecimiento

  • Lesiones

  • La exposición al ruido excesivo

  • Las infecciones virales (como el sarampión o la parotiditis)

  • Medicamentos ototóxicos (medicamentos que dañan el oído)

  • Meningitis

  • Diabetes

  • Fiebre o temperatura corporal elevada

  • La enfermedad de Ménière (un trastorno del oído interno que puede afectar la audición y el equilibrio))

  • Tumores acústicos

  • Herencia

  • Obesidad

  • Fumar

  • Hipertensión

 

Causas de la pérdida de audición conductiva son típicamente “obstáculos” tales como:

  • Infecciones del conducto auditivo externo o el oído medio resultante de la acumulación de pus o líquido.

  • Perforación o cicatrización del tímpano

  • La acumulación de cera

  • La dislocación de los huesos del oído medio (osículos)

  • Objetos extraños en el canal auditivo

  • Otosclerosis (un crecimiento óseo anormal en el oído medio)

  • Crecimientos anormales o tumores

3.-¿Hay operaciones o medicamentos que puedo tomar para la pérdida auditiva?

 

La mayoría de las personas que sufren pérdida de audición pueden ser tratados con aparatos auditivos. Los tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos son útiles para sólo 5 por ciento de los adultos con pérdida auditiva.

Los aparatos auditivos pueden mejorar su capacidad para escuchar y comunicarse con el mundo que te rodea, pero no “cura” la pérdida auditiva – justo como lentes no “cura” su miopía o hipermetropía.

Son herramientas para ayudarle a gestionar el problema y, aunque pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida, ellos no son perfectos. Incluso con los aparatos auditivos equipados correctamente, usted todavía puede tener dificultades para oír bien en algunas situaciones.

4.-¿Cómo funcionan los Aparatos Auditivos?

 

Los Aparatos Auditivos funcionan como un amplificador para tu oído. En su forma más simple se podría pensar que los Aparatos Auditivos son como un sistema de megafonía en miniatura con cuatro componentes básicos:

  1. Micrófono
  2. Amplificador
  3. Altavoz (receptor)
  4. Alimentación (baterías)

5.-¿Los Aparatos Auditivos pueden mejorar mi audición?

Eso depende del tipo de pérdida auditiva:

  • La pérdida Auditiva Conductiva usualmente es causada por una obstrucción en el conducto auditivo externo, como la inflamación debida a una infección en el oído o un tumor benigno. Si su Otorrinolaringólogo determina su pérdida auditiva conductiva, su audiencia puede volver a la normalidad una vez que la obstrucción ha sido eliminada. Si su audiencia no retorna a la normalidad, puede beneficiarse del uso de un Aparato Auditivo.

  • La pérdida de audición neurosensorial es causada por el daño a las células ciliadas sensoriales del oído interno. Este daño puede ser causado por la exposición al ruido, enfermedad, medicamentos, lesiones o edad. Si su Otorrinolaringólogo determina que usted tiene pérdida de audición neurosensorial, puede beneficiarse del uso de un Aparato Auditivo.

  • La presbiacusia, generalmente un subconjunto de neurosensorial, es la pérdida de la audición que ocurre en la mayoría de los individuos a medida que envejecen. Esta condición es común y a menudo puede ser mejorado con Aparatos Auditivos.

aparato-autitivo

 

6.-¿Cómo puedo saber si necesito un Aparato Auditivo?

 

Evaluación – Audiometría

los resultados de la audiometría son un factor crítico para ayudar a determinar la necesidad de Aparatos Auditivos, el tipo de Aparato  y si uno o dos ayudas son necesarias. El Otorrinolaringólogo revisará los resultados de su evaluación y ofrecen diversas opciones y recomendaciones para la reparación, si es necesario.


 

7.-¿Qué debo hacer si se oyen chirridos o ruidos de zumbido?

Revise las instrucciones de limpieza o la guía del usuario y asegúrese de que su audífono esté limpio de cera, suciedad y humedad visible si utiliza un molde. Reemplace la batería con una batería nueva, asegúrese de que ha insertado correctamente en el instrumento auditivo.

8.-¿Cuánto tiempo me tomará acostumbrarme al Aparato Auditivo?

Esto varía de persona a persona y depende de cuánto tiempo has esperado para tratar su pérdida de audición, así como su gravedad. Aunque nuestros oídos recogen el ruido de nuestro entorno, es en realidad nuestro cerebro que convierte en sonido reconocible. Si la hipoacusia se deja sin tratamiento, la parte de su cerebro auditivo puede realmente atrofia, en cuyo caso su rehabilitación, puede tomar un tiempo más largo. Usted también querrá usarlas como se recomienda. Siguiendo las órdenes del médico mejora sus probabilidades de éxito.

 

9.-¿Cómo mejora mi calidad de vida con un Aparato Auditivo?

 

La investigación sobre las personas con pérdida auditiva y sus otros significativos ha mostrado que los audífonos juega un factor importante en una persona social, emocional, psicológico y el bienestar físico.

Más concretamente, el tratamiento de la pérdida de audición se ha demostrado para mejorar:

  • La comunicación en las relaciones

  • La intimidad y la calidez en las relaciones familiares

  • Facilidad de comunicación

  • Sentido de control sobre su vida

  • La participación social

  • Estabilidad emocional

10.-¿Voy a ser capaz de oír en lugares ruidosos?

 

Si bien no hay audífono puede filtrar todo el ruido de fondo, nuestro avanzado sistema de audífonos están diseñados para reducir algunos tipos de ruido de fondo para que usted pueda disfrutar de conversación y mejorar la comunicación en lugares como restaurantes, reuniones de negocios y eventos sociales.

11.-¿Que hago si siento dolor o inflamación en mis oídos?

 

Quitar el Aparato Auditivo inmediatamente y consultar con su doctor de preferencia.

 

12.-¿Cuánto cuestan los Aparatos Auditivos?

Los precios varían mucho dependiendo de la tecnología incorporada en los audífonos, las funciones seleccionadas, y los servicios incluidos con la compra. El aparato auditivo elegido dependerá de su forma específica de la pérdida de audición y otras necesidades y preferencias. Muchos profesionales del cuidado de la audición ofrecen varias opciones para satisfacer todos los presupuestos.

contacto-farmabionics

13.-¿Cuáles son algunas actividades de alto peligrosamente?

Ejercer con cautela en clubs, conciertos, galerías de vídeo, campos de tiro, cines y carreras de auto. También utilizar protección auditiva cuando está montando motocicletas, motos, lanchas, y cortadoras de césped.

14.-¿Los trabajos que conllevan un riesgo de pérdida de la audición?

Algunas ocupaciones pone en mayor riesgo de pérdida auditiva, incluyendo: trabajo oficios, fábricas, extinción de incendios, la aplicación de la ley, la agricultura, la construcción, el servicio militar, la industria pesada, el entretenimiento, la música y otras profesiones.

15.-¿Voy a necesitar uno o dos audífonos?

La mayoría de las personas que pierden su audición debido a daños al oído interno tendrá aproximadamente el mismo grado de pérdida en ambos oídos, y tendrá que llevar dos audífonos. Si sólo tiene pérdida auditiva en un oído, puede que sólo necesite usar un audífono en el oído malo.

¿Necesitas ayuda?

Llama al 01 800 890 00 30 y con gusto te atenderemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *