Prueba auditiva

La prueba auditiva o test auditivo es usualmente realizada después de que se hayan examinado y te hayan transferido con un especialista. En éste artículo te presentamos algunos que comunmente son realizados, actualmente existen test para niños y adultos con una gran variedad, a continuación te mostramos en que consisten algunas pruebas para adultos.

test auditivo

Pruebas auditivas en adultos

Hay diferentes causas de problemas auditivos y existen un número de distintas formas de pruebas auditivas para los adultos, que ayudarán a determinar el uso de aparatos auditivos. Algunos de éstos los describiremos brevemente a continuación.

Audiometría de tonos puros

Este test es para los dos oídos, durante su realización, la máquina llamada audiómetro es usada para producir sonidos de varios volúmenes y frecuencias. El paciente escucha los sonidos a través de los auriculares y responde cuando escucha los sonidos apretando un botón.

Percepción del habla

Este test también conocido como prueba de discriminación del habla o audiometria vocal, prueba tu habilidad de escuchar las palabras sin usar información visual. Las palabras son escuchadas a través de audífonos o por medio de una persona.

Timpanometría

El tímpano debería permitir tanto sonido como sea posible pasar al oído medio. Si el sonido es reflejado hacia afuera del tímpano, la escucha puede ser disminuida. Durante esta prueba, un pequeño tubo es colocado en la entrada de tu oído y de manera cuidadosa se sopla. La prueba puede ser usada para confirmar si el oído está bloqueado, comúnmente por fluidos.

Prueba de voz susurrada

Es una prueba de audición muy simple. Implica colocar un probador bloqueando una de las orejas y probar la audición susurrando palabras en diferentes volúmenes. Se le pedirá que repita las palabras en voz alta a medida que las escuche.

Prueba de diapasón

Un diapasón es un instrumento para afinar que produce ondas de sonido y se puede utilizar para probar diferentes aspectos de su audiencia. El probador de sintonía toca su codo o rodilla para hacerlos vibrar, antes de sostenerlo en diferentes lugares alrededor de su cabeza. Esta prueba puede ayudar a determinar si usted tiene pérdida de audición conductiva, que es la pérdida causada por sonidos que no pueden pasar libremente hacia el oído interno, o pérdida de la audición neurosensorial en el oído interno o en el nervio auditivo.

Prueba de conducción ósea

Una prueba de conducción ósea a menudo se realiza como parte de una rutina de audiometría de tono puro (PTA) en los adultos.Consiste en colocar una sonda vibrante contra el hueso mastoideo detrás del oído. Prueba que tan bien son transmitidos los sonidos a través del hueso. La conducción ósea es una versión más sofisticada de la prueba diapasón, y cuando se utiliza junto con el PTA, puede ayudar a determinar si la pérdida auditiva proviene del oído externo, medio,interno o ambos.

Si estás interesado en adquirir un aparato auditivo puedes hacerlo en nuestro sitio dando click en comprar aparatos auditivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *