Aparato Auditivo Tipo ITE

Dentro de la guía de productos le explicaremos cuales son las características del aparato auditivo ITE y un poco de sus funciónes a diferencia del BTE.

Los aparatos auditivos ITE o dentro de la oreja.

Este aparato auditivo cabe completamente en el oído externo y es usado en los casos de pérdida de audición leve a severa. La caja, que contiene las partes del aparato auditivo,se hace de plástico duro.

Los ITE se le pueden agregar mecanismos técnicos agregados, como la bobina telefónica,una pequeña bobina magnética contenida dentro del aparato, que mejora la transmisión de sonido durante las llamadas telefónicas.

Los ITE pueden ser dañados por el cerumen de los oídos y su tamaño pequeño puede causar problemas de ajuste y de acoplamiento. Los niños generalmente no los usan porque las carcasas necesitan ser reemplazadas de acuerdo al crecimiento del oído.

Estos dispositivos que caben en el oído externo (ya antes mencionado),son a veces visibles al estar cara a cara con alguien y ver de cerca.

Los ITE son hechos a medida para adaptarse a la oreja de cada individuo. Se pueden utilizar desde leves hasta severas pérdidas auditivas.

Algunos circuitos modernos son capaces de proporcionar una regulación de retroalimentación o cancelación para ayudar con esto. La ventilación también puede causar retroalimentación.

Estos aparatos cuentan con un respiradero que es un tubo colocado principalmente para ofrecer compensación de presión. Sin embargo, diferentes estilos y tamaños de ventilación.

Usualmente los ITE no han sido recomendados para niños pequeños debido a que su ajusteno puede ser tan fácilmente modificado a comparación con el molde de aparato auditivo BTE, por lo tanto tendría que ser reemplazados con frecuencia cuando el niño vaya creciendo.

No obstante, hay ITE nuevos hechos de un material de tipo silicona que reduce la necesidad de reemplazos costosos.

Aparatos tipo ITE pueden ser conectados de forma inalámbrica a los sistemas FM, por ejemplo con un receptor de FM cerca del cuerpo con cuello de lazo de inducción, que transmite la señal de audio del transmisor de FM inductivamente a la bobina en el interior del instrumento de audición.

Si usted quiere saber un poco más puede ver nuestro video de aparatos auditivos que hay para casos de sordera.

Recuerde que antes de comprar un aparato auditivo tiene que visitar a su doctor, si tiene dudas sobre los tipos de aparatos auditivos que hay le recomendamos leer nuestros artículos.

¿Te fue de utilidad este artículo? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *