Testimonial 1: El Aparato Auditivo Mejoró Mi Vida

Dentro de nuestra guía de productos le presentamos testimonios de personas que han tenido alguna experiencia con el uso de aparatos auditivos. Lea la experiencia de una joven mujer que dice que el aparato auditivo mejoró su vida.

El Aparato Auditivo Mejoró Mi vida

Gracias a las nuevas tecnologías implementadas en los aparatos auditivos, una joven mujer llamada Reena ahora pueden escuchar sonidos que jamás había escuchado por primera vez. Ella cuenta que los aparatos auditivos han transformado su vida por completo.

Esta mujer tuvo pérdida auditiva severa desde su nacimiento, así que desde muy temprana edad tuvo que depender del uso de aparatos auditivos para poder escuchar los sonidos que le rodeaban. Reena narra su experiencia de la siguiente manera:

Testimonio de Reena

“Fui diagnosticada con pérdida auditiva severa cuando era una niña y tuve que prepararme a usar mi primer aparato auditivo cuando tenía menos de tres años de edad.

Cuando era pequeña solía hacer muchos berrinches por tener que usar aparatos auditivos, y es que la verdad no quería ser diferente a los demás, ser diferente a mis primos. Pero desde de los seis años comencé a preocuparme menos por eso y ahora ya no pienso de la misma manera como cuando era pequeña.

Los primeros aparatos auditivos que use eran analógicos pero hace unos cuantos aós comencé a usar los aparatos digitales y son mucho mejores. Puedo oír los sonidos con mucha más claridad ahora. Puedo escuchar cosas como el tintinear las llaves del coche, el sonido que hace el auto al manejar e ir en carretera, también puedo oír si hay una moto detrás de mí; son cosas que nunca antes pude hacer. Además, mis amigos me dicen que ya no les pido que repitan lo que dicen, como antes solía hacer.

Todavía existe un gran estigma en torno a la pérdida auditiva y el uso de aparatos . En mi caso el ser mujer indu crea incluso más barreras culturales. La sordera es interpretada como algo negativo dentro de la comunidad asiática y hay una gran preocupación de que las mujeres con discapacidades como es la pérdida auditiva tenga menos probabilidad de casarse.

Quiero que la gente vea que me vea normal, y que el uso de un aparato auditivo no sea problema, ya que no hay gran diferencia al de usar lentes.

Urge que las personas que descubren tener pérdida auditiva y buscan información al respecto la obtengan completa y les hablen sobre su discapacidad. Para ellos es importante hablar con otras personas con pérdida auditiva y preguntar acerca de los aparatos auditivos. Realmente no hay nada que temerles al contrario pueden ayudar a mejorar su vida.

No veo a mi discapacidad auditiva como una discapacidad. En su lugar, pienso en ella como un regalo porque me ha hecho una persona más fuerte y con mayor confianza, ya que se me permitió trabajar duro por las cosas que quiero lograr en la vida y me ha permitido ser un ejemplo positivo a seguir por muchos jóvenes.”

Reena es profesora y se esta especializando en educación infantil y psicología, su objetivo es animar a todos los jóvenes con problemas auditivos a someterse a pruebas para usar aparatos auditivos digitales y así escuchar con mayor claridad y mejorar su calidad de vida.

Ahora dentro de la labor de esta joven mujer que radica en Londres es el borrar y quitar esa imagen negativa que hay sobre la pérdida auditiva y el uso de aparatos auditivos, sobre todo esta muy enfocada a trabajar con la comunidad de mujeres asiáticas.

Dentro de nuestro sitio de Aparatos Auditivos le ofrecemos estos artículos de testimonios con el objetivo de que usted se familiarice con el uso de aparatos auditivos a través de las experiencias de otras personas que se han visto enfrentadas con problemas auditivos y la solución ha sido usar un aparato, además de que haga consciencia de que este problema de audición es común desde hace mucho tiempo y lo padecen muchas personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat