Aparatos Auditivos para Niños

¿Tu hijo tiene problemas auditivos? ¿Le diagnosticaron un aparato auditivo? Antes de comprar aparatos auditivos para niños, te explicamos todo lo que debes saber: causas, características y precios.

¿Cómo sé que mi hijo necesita aparatos auditivos?

aparatos auditivos para niños

Cuando en casa cuenta con un pequeño que padece de pérdida auditiva o sordera es necesario mejorar su calidad de vida con el uso de un aparato auditivo, aunque muchas veces esto no puede ser fácil, ya que le pueden surgir muchas dudas, por esto le planteamos unas cuantas con sus sugerencias para que considere qué aparato auditivo es el mejor para su pequeño o pequeña.

aparatos auditivos para niños

Hay aparatos auditivos para pérdidas leve, moderada, severa y profunda. Antes de escoger un auxiliar auditivo, debes llevar al niño a hacerse una audiometría.

Otro factor importante a considerar, es probarse el aparato. Éste debe de ser del tamaño adecuado, para que ajuste bien a la oreja del niño y no se caiga el aparato.

Quiero Audiometría para Mi Hijo >>
Ya Tengo Audiometría, Ver Productos y Precios >>

¿Qué necesito saber sobre Aparatos Auditivos para Niños?

aparatos auditivos para niños

Para lograr los mejores resultados de un aparato auditivo, usted y su niño o niña deben cumplir con la autorización y criterio de un especialista que le haga una audiometría para saber qué esperar, es decir, lo que un aparato auditivo puede y no puede hacer,y cómo funciona.

Es importante entender cómo funcionan los aparatos auditivos, cómo seleccionar uno de acuerdo a sus necesidades, cómo manejarlo y el cuidado de sus aparatos auditivos. El funcionamiento adecuado del aparato y el uso constante del mismo le ayudará a su hijo o hija a escuchar y desarrollar buen discurso y el lenguaje.

¿Cómo funcionan los Aparatos Auditivos para Niños?

aparatos auditivos para niños

Los aparatos auditivos BTE (detrás de la oreja) tienen un micrófono, amplificadores y procesadores, control de volumen, un tono de gancho, un molde, un interruptor on / off y un compartimiento de la batería. El sonido entra en el micrófono, se amplifica y forma a través del procesador, luego se dirige hacia fuera el gancho de tono y por el molde en el oído de su hijo.

aparatos auditivos para niños

El molde está especialmente hecho a la forma del oído de su hijo. Los moldes deben ser sustituidos muy a menudo como el oído de su niño crece, por esto mismo es que se le recomienda usar uno que sea detrás de la oreja y no ITE que son dentro de la oreja.

¿Cuándo el niño puede estar listo para usar un Aparato Auditivo?

aparatos auditivos para niños

Los niños tan menores como de 4 semanas puede estar en forma con audífonos y sistemas de tecnología de asistencia.

Pero es recomendable ir con un audiometrista, y saber cual es el diagnóstico del audiometrista.

¿Cuál es el Aparato Auditivo Ideal para su Niño?

aparatos auditivos para niños

Es importante que cuente con la asistencia de un médico especialista(pediatra, audiólogo, etc) para evaluar las necesidades de su hijo. Puesto que los niños muy pequeños no pueden ajustar por ellos mismos el aparato auditivo, el aparato seleccionado para bebés debe ser uno que le permita a los padres usarlo, manipularlo y limpiarlo fácilmente. A medida que su niño crece y se desarrolla puede responder a pruebas más sofisticadas e ir ajustando los aparatos auditivos durante su crecimiento. Por lo tanto, los aparatos auditivos pueden ser fácilmente ajustados de acuerdo a la frecuencia, la cantidad de amplificación, y los límites máximos de amplificación deseados. Estos dispositivos son típicamente audífonos digitales.

Es importante saber que, cuando su niño crece, crece también el oído. Esto significa que los moldes se elaborarán otra vez, con más frecuencia cuando los niños son más pequeños (como bebés) y con menor frecuencia cuando el niño ya es más grande y su desarrollo comienza a ser lento.

Como padre de familia, debe de llevar al niño a que le hagan una audiometría y que le quede el aparato al niño.

aparatos auditivos para niños

Puedes encontrar aparatos desde $1,500 hasta $7,000.

Esto depende de tu estudio

Quiero Audiometría para Mi Hijo >>
Ya Tengo Audiometría, Ver Productos y Precios >>

Aparato BTE apropiado para Niños

aparatos auditivos para niños

Existen una gran variedad de tipos de aparatos audtivos disponibles, el tipo apropiado depende de las necesidades individuales de su hijo y habilidades. El detrás de la oreja (BTE) audífono es del tipo de audífono más recomendado para los bebés y los niños pequeños por las siguientes razones:

  • Se adapta a diferentes tipos de molde.
  • El molde se separa y puede ser fácilmente rehecho a medida que el niño crece.
  • El molde es fácil de manejar y se pueden limpiar fácilmente.
  • Los padres y cuidadores pueden hacer una verificación de audición y modificarlo.
  • Se puede acomodar una gran variedad de casos con pérdidas auditivas.
  • Se puede hacer con la entrada directa de audio o de la bobina por lo que puede usarlo con otros aparatos en los que necesite escuchar.
  • Los moldes están hechos de un material suave que es más seguro y más cómodo para orejas pequeñas.
  • Los aparatos auditivos ITE (dentro de la oreja), son los estilos son generalmente reservados para los adultos y niños mayores.

Una vez que haya seleccionado un aparato auditivo, el especialista cuidadosamente establecerá el aparato con los resultados de las pruebas de audición de su hijo. Uno de los mejores métodos para el montaje de un aparato auditivo en un niño pequeño se llama medición oído real. Una vez que el especialista obtiene una copia del oído real a través de un molde puede ajustar el aparato auditivo de acuerdo a la medida exacta del oído de su pequeño.

¿Cómo mantener los aparatos auditivos de mi niño?

aparatos auditivos para niños

Es muy importante que los niños con pérdida auditiva usen los aparatos auditivos el tiempo que les sea posible. Un niño que ha estado usando los aparatos de forma constante desde la infancia es probable que los use en un futuro sin resistencia. Los niños que no han sido consistentes en el uso de su aparato auditivo pueden ser más que un desafío y tener dificultades de adaptación.

Comience por poner los aparatos al niño mientras que usted está con él en una actividad divertida y así tratar de aumentar la cantidad de tiempo que su hijo lleve los el aparato durante todas las horas mientras lo vigilia. Los niños pequeños deben aprender que sólo un adulto debe ponerle los aparatos auditivos y quitarse los cuando estén solamente apagados. Los niños más grandes pueden estar más interesados ​​en sus aparatos auditivos ya que son capaces de dar su opinión sobre el color y molde de aparato auditivo.

¿Dónde puedo conseguir un aparato auditivo para mi hijo?

Si te interesa comprarle un aparato auditivo a tu pequeño, no lo dudes y visita el siguiente link donde encontrarás variedad de aparatos auditivos.

aparato auditivo

Ahora que ya conoces más sobre los problemas auditivos en niños, puedes ayudar al tuyo. No lo dudes, le podrías cambiar la vida, además de hacer con él las actividades que te comente al principio.

Si tienes más dudas acerca de este tema nos puedes llamar al 22 22 32 61 77, mandarnos un mensaje vía Whatsapp al 55 27 22 05 84 o visitar alguna de nuestras tres sucursales, con gusto te atenderemos en un horario de Lunes a Sábado de 9 a.m. a 5 p.m.

No olvides compartir esta información con tus amigos, recuerda que a ellos también les puede interesar. No dejes de leernos y déjame tus comentarios, me encantaría poder ayudarte.

Quiero Audiometría para Mi Hijo >>
Ya Tengo Audiometría, Ver Productos y Precios >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *