Audífonos gigantes provocan sordera

En este artículo de noticias queremos compartir información importante acerca del uso de audífonos gigantes provocan sordera en los jóvenes.

Audífonos provocan pérdida auditiva

Por muchos años se han utilizado los audífonos para proveernos de una relajante sesión de nuestra música favorita, en el camino al trabajo, la escuela o simplemente en un momento de descanso en casa.

 

 

Conforme la tecnología en reproductores de música evolucionó, de igual forma lo hicieron los fabricantes de audífonos y buscaron la forma de transmitir un sonido de mejor calidad a los oídos; por eso hace unos años se pusieron de moda los audífonos gigantes que tienen la característica de disminuir el sonido exterior e intensificar el volúmen de la música que escuchas.

Desde hace tiempo muchos médicos y especialistas en la audición han promovido el poco uso de estos aparatos, pues comentan que no se debe pasar más de 2 horas continuas con los audífonos puestos pues produce problemas en el oído tales como tinnitus y laceraciones en el oído exterior.

Cuando las personas se exponen a niveles altos de ruido, incluso moderados, el oído interno se ve severamente afectado, en ocasiones el daño puede ser tan severo que se destruyen algunas células del oído interno causando sordera.

Los especialistas aseguran que la pérdida de audición por el uso de auriculares es una pérdida neurosensorial, lo que significa que no se puede revertir quirúrgicamente o a través de medicamentos, la única solución es utilizar aparatos de sordera.

Síntomas de sordera

El primer síntoma que será más fácil de identificar, es la dificultad para escuchar a las personas en lugares donde no hay ruido, por ejemplo, si la gente necesita gritarte para que puedas escucharlos es porque tienes algún problema con tu oído.

Otros síntomas son:

  • Pedir constantemente que repitan lo que han dicho las personas a tu alrededor
  • Las demás personas escuchan la música que sale de tus audífonos y tú la escuchas a un nivel normal
  • Escuchar ruidos o timbres que no provienen del exterior sino del interior de tu oído
  • Subir el volúmen del televisor a un nivel superior al normal

Una de las formas más sencilla de notar el exceso de volumen en nuestro reproductor, es colocar a unos 30 cm. de distancia los audífonos o auriculares y si se puede escuchar la música que sale de ellos, quiere decir que el volumen es muy alto.

El nivel recomendado de sonido es de 80 u 85 decibeles (DB), pero en la actualidad se pueden adquirir reproductores de música que alcanzan los 135 DB y audífonos que se escuchan a más de 100 DB, lo que equivale a escuchar la turbinas de un avión.

Recomendaciones

Para prevenir problemas en la audición no es necesario erradicar en su totalidad el uso de tu reproductor de música, tan solo basta con reducir el tiempo, lo recomendable es usarlo sólo una hora diaria a un volumen moderado.

Entre menor volumen utilices en tu reproductor puedes aumentar el tiempo de uso, además hay otra advertencia, recuerda que los audífonos tienen pequeños imanes lo que provoca algunos daños en marcapasos, si lo usas cerca de alguien que usa un marcapasos puedes ocasionar algún problema.

Si consideras que tienes algún problema de audición puedes realizar la prueba auditiva, que te ayudará a conocer si tienes algún problema al escuchar. Si tú o algún conocido necesita de algún aparato para sordera, puedes visitar nuestra sección de productos para comprar aparatos de audición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *