Material y partes importantes de los Aparatos Auditivos

Material y partes importantes de los Aparatos Auditivos

En este artículo informativo te vamos a hablar de las partes del aparato auditivo y del material que se utiliza para hacerlos.

Índice

¿De qué están hechos los Aparatos Aditivos?

¿De qué están hechos los Aparatos Aditivos?

Hay dos tipos de aparatos auditivos: unos que se mandan a hacer especialmente para un cliente (por diversas razones como nivel de sordera o tamaño de la oreja) y otros que ya están fabricados y listos para su venta.

Para mandar a hacer uno especial es necesario de audiólogo, ya que tiene que tomar algunas impresiones del oído. Este procedimiento consta de poner silicón en la oreja del paciente y, una vez endurecido, el material dentro del oído se remueve con la impresión ya hecha, después se manda con un fabricante con las especificaciones del audiólogo.

La impresión de silicón es usada como molde para rellenarse de acrílico y se pone a endurecer en un horno con rayos ultravioleta. Esto crea la carcasa de lo que va a ser el aparato o audífono. Se le hacen agujeros para así poner en su interior los componentes eléctricos: control de volumen, micrófono y altavoz.

Un grupo de hilos está conectado a todas las diferentes partes electrónicas. Cuando el audífono está terminado, se pule hasta ser suave y luego se analiza para asegurarse de que se ajusta al paciente. Recuerda que hay varios tipos de aparatos para la sordera.

Volver al inicio ↑

Las partes de un Aparato Auditivo

Un aparato auditivo simple lleva las siguientes partes básicas:

Volver al inicio ↑

¿Cómo funciona el micrófono?

¿Cómo funciona el micrófono?

Se utiliza para captar el sonido y convertir la energía acústica en energía eléctrica.

En el caso de los micrófonos direccionales te permiten escuchar los sonidos directamente en frente de ti con más claridad que los sonidos detrás y hacia los lados, de modo que tú puedas centrarte en conversaciones sin tener que preocuparse por el ruido de fondo.

Puedes cambiar entre un micrófono direccional y un micrófono regular, dependiendo de tu situación auditiva. Los micrófonos direccionales se ajustan solamente en los audífonos de mayor tamaño.

Volver al inicio ↑

¿Cómo funciona el amplificador?

¿Cómo funciona el amplificador?

Sirve para aumentar la intensidad de la señal que llega al micrófono y es adaptable.

También puede adaptar una telebobina a tu micrófono, esto te permite cambiar de tu micrófono normal a la posición «T» con el fin de filtrar los sonidos del medio ambiente cuando estás en el teléfono.

Las telebobinas no son los únicos dispositivos que pueden ayudar a las personas con pérdida auditiva a usar el teléfono. Teléfonos amplificados tienen un timbre más fuerte, así como luces parpadeantes, para indicar las llamadas entrantes. Un aparato auditivo tiene un asa de alambre que gira alrededor del cuello y se conecta a un teléfono móvil. El bucle envía el sonido desde el teléfono al aparato y filtra el ruido de fondo.

Volver al inicio ↑

¿Cómo funciona la batería?

¿Cómo funciona la batería?

Permite energía para hacer funcionar el aparato. Sin una batería, el aparato simplemente no funciona, por eso es una parte esencial. La mayoría de los audífonos utilizan células de zinc de aire, los cuales son alimentados por oxígeno, pero unos pocos aún utilizan baterías de mercurio.

El tamaño de la prótesis auditiva dicta sobre el tiempo que va a durar la batería. Grandes aparatos auditivos también tienen baterías de mayor tamaño, que pueden durar dos semanas aproximadamente. Pequeñas baterías trabajan de tres a cinco días, en promedio.

Por último y, no menos importantes, están:

  • Bocina: convierte la energía eléctrica ya amplificada en energía acústica.
  • Volumen: sirve para ajustar la intensidad del volumen.
  • Molde: se diseña de acuerdo a la necesidad de cada persona, se adaptan dentro de la oreja.
  • Controles: sirven para encender o apagar, captar sonidos del medio ambiente o para captar señales de un teléfono.

Volver al inicio ↑

Aparatos Auditivos; usos y cuidados

Aparatos Auditivos; usos y cuidados

Los aparatos, debido a sus componentes, necesitan de ciertos cuidados para que funcionen correctamente y prolonguen su vida de uso útil.

Empecemos por las baterías, puesto que son muy pequeñas debes tener cuidado de dejarlas en cualquier lugar ya que pueden ser ingeridas por los niños, estas pilas son tóxicas y pueden causar un grave malestar.

Los aparatos auditivos no son contra agua, por esta razón deben de dejar de usarse cuando se realice alguna actividad que los exponga, como bañarse, limpiar el auto, nadar, etc.

Cuando no los usen, deben guardarse en su estuche, en un lugar fresco y seco, para evitar que la pila se oxide o el polvo pueda acumularse en los orificios del aparato. Importante: recuerda apagarlo.

Limpiar constantemente el aparato auditivo, ya que la suciedad puede interferir con la buena recepción de sonidos y su amplificación. La limpieza se puede hacer con el cepillo con el que normalmente viene el equipo y con mucho cuidando con las salidas de sonido.

Volver al inicio ↑

¿En dónde comprar un aparato aditivo económico y bueno?

¿En dónde comprar un aparato aditivo económico y bueno?

Debes tomar en cuenta muchas cosas antes de comprar un aparato auditivo:

En primera el nivel de sordera, ya que, debido a que existen diferentes grados, podrías comprar uno que no te va a servir o a tu familiar que necesita uno.

¿Cómo saber el nivel de sordera?

Para saber el nivel de sordera necesitas agendar una cita con un otorrinolaringólogo o una persona capacitada en el área que pueda decirte con precisión cuál es el tipo de aparato que necesitas.

En FARMABIONICS MÉXICO puedes realizar la audiometría para saber cuál es el aparato auditivo que necesitas, los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. – 5 p.m. y sábados de 9 a.m. -3 p.m. Manda un whatsapp al siguiente número para más información:

55 2722 0584 mensaje vía Whats

También puedes realizar nuestra prueba en línea para medir el nivel de sordera totalmente gratis:

Test Auditivo Online

Si quieres comprar un aparato auditivo de calidad y a buen precio, te recomendamos que veas nuestro catálogo, contamos con tiendas en diferentes estados de México y también tenemos envíos totalmente gratis:

Ver aparatos auditivos y precios

Gracias por leernos, esperamos que este artículo te haya servido mucho. ¡Compártelo con tus amigos!

Volver al inicio ↑

4 comments

  1. Yessenia Guadalupe Dávila

    Hola buenas nocbes, quería hacer una pregunta de una duda que tengo sobre mi aparto auditivo.

    Mi aparato va todo muy bien y lo cuido demaciado por qué tengo que usarlo ah diario, mi pregunta es ¿Por qué la manguera de mi aparto se hacer duro?

    Buenas noches, espero y me puedan responder lo más pronto posible.

    1. Hola, Yessenia, gracias por escribirnos.

      Puede ser por diferentes motivos, sin embargo, lo mejor es que lo lleves con un profesional en servicio y reparación para que pueda revisarlo y decirte exactamente la razón y cómo proceder al respecto. Recuerda que los aparatos auditivos son equipos sensibles que requieren cuidados y servicios constantes.

      Saludos.

  2. Buenas tardes algun correo electronico donde enviar una imagen de mi aparato auditivo y me digan si es posible obtener mantenimiento y partes. Gracias!

    1. ECOMMERCEMEXICO

      Hola Juan , buen dìa, gracias por contactarnos, por nuestra parte sólo nos dedicamos a la venta de aparatos, por el momento no contamos con servicio de mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *