Causas de la pérdida auditiva

En este artículo te presentamos algunas de las causas de la pérdida auditiva y a que se refieren.

causas de la perdida auditiva

Causas que provocan pérdida auditiva

Aunque la mayoría de los casos de pérdida de la audición son similares en cuanto a los síntomas y pueden ser tratados con las mismas soluciones, es importante distinguir entre los diferentes tipos de pérdida auditiva, por lo general relacionado con sus causas.

Pérdida de audición inducida por el ruido

Este tipo de pérdida auditiva es causada por la exposición a ruidos fuertes más de 85 dB durante un período prolongado de tiempo.

Pérdida de la audición inducida por fármacos

Los medicamentos que causan pérdida auditiva se denominan ototóxicos, que literalmente significa “envenenamiento del oído” , y puede afectar el sistema auditivo después de su uso prolongado. La aspirina es uno de los culpables más comunes.

Traumatología

Todos esos golpes que no damos pueden llevar a nada bueno. Una lesión física en la cabeza, incluyendo el deterioro en el lóbulo temporal, pinchazos a la membrana del tímpano o cualquier daño a las estructuras del oído medio puede causar eficazmente la pérdida de la audición.

La presbiacusia

Este es un tipo de pérdida auditiva neurosensorial que se produce en los individuos adultos. Es más comúnmente causada por cambios graduales en el oído, por ejemplo, la pérdida de las células ciliadas cuando una persona envejece. Como resultado, el habla comienza a sonar nula y poco clara. Afortunadamente, los aparatos auditivos fácilmente corrigen los síntomas de la presbiacusia.

Tumores

Un neuroma acústico es un tipo de tumor que crece en el nervio que conecta el oído al cerebro. Los síntomas de los tumores son la pérdida acompañada de zumbido en los oídos. Estos tumores se pueden tratar con cirugía.

Enfermedad de Meniere

Este es un trastorno del oído interno que afecta tanto la audición y el equilibrio. El líquido se acumula en la cóclea y presenta muchos problemas de sensibilidad a los ruidos fuertes, zumbido en los oídos, mareos y pérdida de la audición. La causa de la enfermedad de Meniere es desconocida y los pacientes reportan diversos grados de severidad de los síntomas, así como los episodios que vienen y van, a menudo vinculadas a momentos de estrés.

La otosclerosis

A menudo etiquetada como hereditaria, la otosclerosis es presentada por el crecimiento óseo anormal en los huesos del oído medio. Este crecimiento limita el movimiento de los huesos pequeños, evitando que el sonido se transfiera a la cóclea, haciendo así que la audición se pierda. La otosclerosis es a menudo quirúrgicamente tratable. (Te recomendamos leer: Alimentos que ayudan al oído).

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar aparatos auditivos de distintos tipos que te pueden servir según sea el caso de tu pérdida auditiva, puedes comprarlos dando clic en: comprar aparatos de audicion.

¿Te fue de utilidad este artículo? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *