Pilas para Aparatos Auditivos: Preguntas y Respuestas

En este artículo de consejos te mostramos algunas respuestas a las dudas más comunes sobre las pilas para aparatos auditivos.

dudas sobre las pilas para aparatos auditivos

Pilas para aparatos auditivos

Una vez que obtengas tu aparato auditivo es momento de obtener las pilas o baterías también. Algunos aparatos de audición no las necesitan pero varios modelos si funcionan de esa manera.

Estas pequeñas maravillas de zinc son pequeños discos de plata diseñados para durar el máximo tiempo que se pueda. Vienen en diferentes tamaños, pero con el fin de que sea sencillo para los consumidores, los fabricantes han unido un código de color para cada tamaño. También las pilas tienen nombres dependiendo su tamaño, por ejemplo las pilas A-13, las A-312, las AG-13, etc.

¿Dónde puedo comprar pilas para aparatos auditivos?

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar pilas para aparatos auditivos de distintos modelos, además te recordamos que contamos con aparatos de audición de distintos tipos que te pueden ayudar con tu pérdida auditiva. Para ver nuestro catálogo y adquirir uno da clic en: venta aparato auditivos.

¿Cuánto tiempo duran las pilas para aparatos auditivos?

Esto varía dependiendo del tamaño y modelo, aproximadamente el tamaño 312 dura 200 horas.

Las baterías están cubiertas por una pestaña o pegatina que cuando se quita, la batería se activa . Se recomienda dejar que la batería se active durante 30 segundos antes de meterla en el aparato auditivo para garantizar la máxima vida útil.

NOTA : No actives la batería quitando el sticker o pestaña hasta que estés listo para usarla, ya que una vez se quita, la batería no puede ser devuelta a su estado inactiva.

¿Cómo cuidar las pilas para aparatos auditivos?

Las baterías o pilas deben almacenarse a temperatura ambiente, si se conserva en un lugar caliente se acortará el tiempo de vida. La humedad también es malo para ellas, ya que puede disolver el adhesivo de las pestañas de la etiqueta engomada, haciendo que la pila se active. Además, no transportes las baterías individuales en un bolso o cartera como cualquier objeto, ya que el contacto con otras cosas de metal puede causar que hagan cortocircuito.

Asegúrate de mantener las baterías en el embalaje original para evitar cualquier cortocircuito.

¿Qué hago si mi mascota ingiere las pilas para aparatos auditivos?

Las pilas son peligrosas para los animales domésticos, porque si se perforan, se derrama su contenido alcalino y causa úlceras. Sin embargo, ya que las baterías para los aparatos de audición son muy pequeñas, esto es menos probable que ocurra, pero todavía puede ser perjudicial, ya que si consiguen alojarse en el esófago, los dos lados del esófago pueden tocar la batería y la corriente eléctrica puede ocurrir y causar quemaduras. El mejor curso de acción a tomar es buscar los servicios de emergencia veterinaria para un examen de rayos X y que el veterinario pueda diagnosticar correctamente la situación.

¿Cómo me deshago de las baterías usadas​​?

Como todas las baterías, si se depositan con la basura de la casa, son perjudiciales para el medio ambiente, los metales y los productos químicos pueden filtrarse en el aire y agua. Las grandes tiendas de alimentos o autoservicio a menudo tienen un contenedor de reciclaje de pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *