Aparato auditivo BTE: lo que debes saber

¿Tienes algún familiar que sufre de sordera y no sabes cómo ayudarlo? ¿Conoces a alguien que necesite un aparato BTE, pero no sabes cuál es el que necesita? No te preocupes, en este artículo te diré todo sobre este pequeño audífono BTE.

Contenido del artículo

¿Qué es un aparato auditivo BTE?

aparato auditivo BTE

Este pequeño aparato es un audífono que sirve para las personas que están experimentando algún tipo de sordera, para esto es importante que acudas hacerte una audiometría con algún audiólogo, ya que él determinará el grado de sordera que tienes y te recomendará el aparato según tus necesidades.

Un aparato auditivo BTE se divide según el grado de sordera.

Cuenta con una telebobina, la cual permite que las personas sordas puedan oír y escuchar una fuente de sonido, eliminando los efectos de la reverberancia, la distancia y los ruidos de fondo.

Una telebobina utiliza un sistema de sonido que transforma la señal sonora, generando un campo magnético, y de esta manera hace que las personas puedan escuchar.

Dentro de la guía de aparatos auditivos te explicaremos cuáles son las características del aparato auditivo tipo BTE mini y las diferencias que tiene con el BTE normal.

Volver al contenido ↑

¿Cuáles son los diferentes tipos de audífonos?

Mini BTE

aparato auditivo

Este nuevo tipo de aparato auditivo también se usa detrás de la oreja, pero es más pequeño. Consta de un tubo diminuto, casi invisible, usado para conectar con audífono al oído.

Estos mini BTE tienen cómodas piezas para su inserción en el oído, pero también pueden utilizar el molde tradicional. Este aparato permitirá no solo reducir la oclusión o «tapado» (sensaciones) en el canal auditivo, sino también aumentar la comodidad. De igual forma, reducirá la retroalimentación y las preocupaciones cosméticas para muchos usuarios.

El mini BTE se ha vuelto popular sobre todo en población adulta. El concepto de ajuste abierto significa que el canal auditivo no está completamente bloqueado y el sonido natural es capaz de entrar en el oído, además de la amplificarlo.

Estos audífonos vienen en una variedad de formas y colores. Sin embargo, no cuentan con formas personalizadas a diferencia de los aparatos auditivos BTE normales, y que vienen en diferentes tamaños dependiendo de la altura y la forma de la oreja.

¿Por qué usarlo?

Los porqués de que algunas personas prefieren utilizar un mini BTE en vez de un BTE normal son:

  • Menos oclusión.
  • El ajuste y la comodidad.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Mejor beneficio.
  • Menos visibilidad.
  • Una mejor direccionalidad.
  • Una mayor potencia.

Desde la perspectiva médica se dice que:

  • Es casi invisible debido al empleo de finos tubos.
  • La oclusión disminuye, por lo que hay una reducción en la aversión del sonido de masticar, tragar y la voz de quien lo usa.
  • Tienen más calidad de sonido natural de resonancia y en general es mejor.
  • El Feedback (retroalimentación) se reduce, especialmente para los aparatos RIC.

Recuerde mantenerse bien informado sobre los posibles problemas auditivos que hay; y antes de comprar un aparato auditivo tiene que visitar a su doctor, si tiene dudas sobre los tipos de aparatos auditivos le recomendamos leer nuestros artículos.

Volver al contenido ↑

BTE Estándar

aparato auditivo

Este BTE es un poco más grande que el mini, tiene una telebobina, un control de volumen y un control de programa, ideal para pérdidas leves de la audición.

Power BTE

aparato auditivo BTE

Este audífono es para las personas que tienen mayor pérdida de audición, están equipados con tubos y moldes para oídos tradicionales, botón de programar, telebobina, la capacidad de señal fm y un control de volumen.

Es ideal para pérdida de audición grave.

Super power BTE

aparato auditivo BTE
Medicalexpo

Este audífono es para personas que tienen una pérdida de audición muy profunda, al igual que los demás, cuenta con una telebobina, control de volumen y la capacidad de conectarse a sistemas fm.

Volver al contenido ↑

Ventajas del aparato auditivo BTE

aparato auditivo BTE

Tener un audífono BTE tiene bastantes ventajas:

  • La telebobina que incluyen los audífonos son útiles para poder escuchar mejor y tener mayor calidad de sonido.
  • Fáciles de manejar, su uso no es complicado y no necesitarás ayuda de nadie.
  • Podrás escuchar y tener mejor comunicación con tus seres queridos.

Volver al contenido ↑

¿Dónde puedo adquirir un aparato auditivo BTE?

En Farmabionics tenemos aparatos auditivos que se adaptan a cualquier problema auditivo a los mejores precios. Queremos ayudarte a recuperar los sonidos de tu vida.

Así que si tienes a un familiar con problemas de la audición no dudes en llevarlo a un audiometría.

aparato auditivo BTE

Si tienes más dudas acerca de este tema nos puedes llamar al 22 22 32 61 77, mandarnos un mensaje vía Whatsapp al 55 27 22 05 84 o visitar alguna de nuestras tres sucursales, con gusto te atenderemos en un horario de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.

No olvides compartir esta información con tus amigos, recuerda que a ellos también les puede interesar. No dejes de leernos y déjame tus comentarios, me encantaría poder ayudarte.

Pueden interesarte también los siguientes artículos:

Riesgo audtivo de millennials Pérdida de audición en millennials por malos hábitosActividades para la pérdida auditiva infantil Problemas Auditivos en niños ¿Cómo ayudarlos?

¡Nos vemos en la próxima con nueva información!

Volver al contenido ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *