Apps para Personas con Problemas Auditivos

Cuando una persona padece sordera, puede pensar que es el fin de una vida plena y saludable, sin embargo, la tecnología ha permitido que toda la gente disfrute de su vida; esa es la razón por la que se han desarrollado apps para personas con sordera.

Apps para escuchar mejor

Como ya mencionamos antes, la tecnología está enfocada para buscar el beneficio de las personas, por ejemplo: el desarrollo de aparatos para la sordera, así  el uso de aplicaciones en los smartphone para mejorar la vida ha ido en aumento, sobre todas aquellas que son útiles para la vida diaria, en este caso en particular; hablaremos de las aplicaciones disponibles en México para dispositivos con android.

Signslator

Esta aplicación está avalada por la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Señas y es la primera en su tipo, y lo que la hace una aplicación especial es que es una aplicación cuyo objetivo es traducir palabras a lenguaje de señas y de lenguaje de señas a palabras. Esta aplicación es bastante útil tanto para personas con pérdida auditiva así como oyentes que desean comunicarse con lenguaje de señas.

SignARTE

Por el momento es una aplicación exclusiva de España, sin embargo piensa expandirse a otros países. SignARTE es una aplicación que vale la pena para nativos y turistas en España, ya que está pensada para ayudar a las personas con pérdida de audición a encontrar sitios culturales en los que la información esté pensada para las personas que necesitan comunicarse a través del lenguaje de señas, así como exposiciones y eventos culturales con estas características.

USound (Asistente Auditivo)

Esta es una de las mejores aplicaciones para las personas con pérdida de audición o para el público en general, ya que lo que realiza esta aplicación es que de acuerdo a los resultados obtenidos de un pequeño test parecido al de una audiometría, que la misma aplicación realiza; equaliza todos los sonidos de la música, llamadas entrantes y cualquier otra aplicación que utilice sonidos.

Deaf Assistant

Deaf Assistant es una aplicación que ha cambiado la vida de muchas personas que tienen problemas para escuchar o que padece sordera, lo que hace esta aplicación es traducir las palabras que escucha a texto, lo que les permite a las personas comunicarse con las personas que le hablan, sin ningún problema.

Sordo Ayuda Pro

Esta es una aplicación parecida, existe en su versión gratuita y la otra tiene un precio bastante accesible, sus características son parecidas a la de Deaf Assistant, sólo que también traduce texto a voz, lo que permite tener una comunicación más completa.

Si tú o alguno de tus familiares tiene problemas para escuchar, un aparato auditivo puede hacer la diferencia en su vida. Te invitamos a que conozcas la variedad de aparatos auditivos, que tenemos para ti en nuestra sección de productos, donde podrás comprar aparatos para sordera, con gran facilidad.

¿Te fue de utilidad este artículo? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *