Diabetes causa Pérdida auditiva

En este artículo de noticias le informaremos acerca de estudios japoneses que revelan la relación que hay entre la Diabetes y la pérdida auditiva.

Las personas que padecen diabetes tienen mayor probabilidad de tener problemas auditivos. El vínculo entre diabetes y la pérdida auditiva es más recurrente en personas las personas que tienen 60 años, pero en los grupos de personas más jóvenes que padecen diabetes tienen 2.6% mayor probabilidad de padecer pérdida auditiva según revelan estudios japoneses.

Factores de pérdida auditiva

Los vasos sanguíneos y los nervios del oído hacen posible la transmisión del sonido desde el exterior hacia el cerebro. El nervio coclear-vestibular, también conocido como octavo par craneal, está constituido por tres nervios que van del cerebro hacia el oído interno. El nervio coclear es el responsable de la audición. Autopsias realizadas a pacientes diabéticos han revelado el daño que provoca esta enfermedad a los nervios y vasos sanguíneos del oído interno.

Un estudio dirigido por el NIH (Instituto Nacional de la Salud) ha demostrado que la pérdida auditiva es dos veces más común en pacientes diabéticos que en el resto de la población. Los pacientes con niveles de glucosa en la sangre más alta de lo normal pero no tan alta como para ser considerados diabéticos, también están en riesgo de padecer sordera y necesitar un Aparato auditivo. Aún no se sabe si llevar un mejor control del azúcar en la sangre se puede frenar cualquier riesgo de pérdida de audición.

¿Cómo saber que se está perdiendo la audición?

Hay más de cien causas de los diferentes Tipos de Pérdida auditiva. Entre los pacientes diabéticos ocurre por el daño a los vasos sanguíneos y nervios, pero no está descarta la posibilidad de que esto pase a causa de medicamentos para tratar la diabetes. Las infecciones que no se tratan a tiempo y los problemas de circulación también se encuentran entre las principales Causas de pérdida auditiva.

Como la sordera en pacientes diabéticos ocurre gradualmente, puede ser que las personas que convivan con el diabético se den cuenta más rápido que él mismo de que la persona afectada por la enfermedad también esté perdiendo el oído y pueda necesitar un aparato para la sordera. Según la ADA (Asociación Americana de la Diabetes) los síntomas más comunes de la pérdida de la audición son los siguientes:

  • Pedir frecuentemente que se te repita lo que acaban de decir
  • Dificultad para seguir una conversación de más de 2 personas
  • Dificultad para escuchar en lugares públicos
  • Subir el volumen de la televisión o la radio que resulta molesto para los demás

Si piensas que sufres de pérdida auditiva debes acudir con un audiólogo para que te realice pruebas de audición. Esta prueba la debes de hacer de preferencia cada año.

En caso de que se te diagnostique pérdida parcial del oído en nuestro sitio puedes comprar aparatos auditivos a muy bajo costo y encontrar diferentes modelos de nuestro amplio catálogo online.

¿Te fue de utilidad este artículo? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *