En este artículo con noticias sobre aparato auditivo hablaremos sobre la sordera postlocutiva y prelocutiva, para identificar en qué tipo es más adecuado el uso de un aparato auditivo.
Clasificación de sordera
De acuerdo con el momento de aparición, el grado y tipo de pérdida se clasifican en:
- pérdida leve: audición situada entre (20 y 40 dB)
- pérdida media: pérdida auditiva entre (41 y 70 dB)
- pérdida severa: la pérdida auditiva se sitúa entre (71 y 90 dB)
- pérdida profunda: la pérdida auditiva supera los 90 dB y se sitúa entre (91-100 dB)
Dependiendo del momento de la pérdida auditiva la sordera puede ser Prelocutiva o Postlocutiva, la primera es conocida de esta manera porque la pérdida del oído se presenta antes de que la persona desarrolle el lenguaje; la segunda, por el contrario, se presenta después de que la persona puede hablar.
Las consecuencias que tiene la sordera sobre el desarrollo comunicativo y lingüístico de la persona varían y condicionan la orientación y el tratamiento con aparatos auditivos externos y rehabilitaciones acudiendo al médico. Te recomendamos leer nuestro artículo con información importante acerca de la pérdida auditiva y aparatos auditivos.
Búsqueda de aparatos auditivos
En la búsqueda de un aparato auditivo debes explorar tus opciones para entender qué tipo de aparato funciona mejor para ti. Acude a un chequeo regular con tu médico causas corregibles de la pérdida de audición, tales como exceso de cera de los oídos, infecciones o tumores.
Te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar aparatos auditivos, sólo revisa el catálogo de productos e identifica cuál es el adecuado para ti después de una revisión médica.