Sordera prelocutiva y postlocutiva, ¿Cuándo usar un Aparato Auditivo?

En este artículo con noticias sobre aparato auditivo hablaremos sobre la sordera postlocutiva y prelocutiva, para identificar en qué tipo es más adecuado el uso de un aparato auditivo.

sordera

Clasificación de sordera

De acuerdo con el momento de aparición, el grado y tipo de pérdida se clasifican en:

  • pérdida leve: audición situada entre (20 y 40 dB)
  • pérdida media: pérdida auditiva entre (41 y 70 dB)
  • pérdida severa: la pérdida auditiva se sitúa entre (71 y 90 dB)
  • pérdida profunda: la pérdida auditiva supera los 90 dB y se sitúa entre (91-100 dB)

Dependiendo del momento de la pérdida auditiva la sordera puede ser Prelocutiva o Postlocutiva, la primera es conocida de esta manera porque la pérdida del oído se presenta antes de que la persona desarrolle el lenguaje; la segunda, por el contrario, se presenta después de que la persona puede hablar.

Las consecuencias que tiene la sordera sobre el desarrollo comunicativo y lingüístico de la persona varían y condicionan la orientación y el tratamiento con aparatos auditivos externos y rehabilitaciones acudiendo al médico. Te recomendamos leer nuestro artículo con información importante acerca de la pérdida auditiva y aparatos auditivos.

Búsqueda de aparatos auditivos

En la búsqueda de un aparato auditivo debes explorar tus opciones para entender qué tipo de aparato funciona mejor para ti. Acude a un chequeo regular con tu médico causas corregibles de la pérdida de audición, tales como exceso de cera de los oídos, infecciones o tumores.

Te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar aparatos auditivos, sólo revisa el catálogo de productos e identifica cuál es el adecuado para ti después de una revisión médica.

¿Te fue de utilidad este artículo? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *