Exámen de Oído

En este artículo hablaremos sobre los estudios que necesitas realizarte para saber que tipo de aparato auditivo necesitas, además de algunos ejemplos de estas pruebas que tú mismo puedes realizarte y hacerte un exámen de oído.

¿Que Estudios se Necesita para Determinar que Tipo de Aparato es el Que Requerimos?

Se necesita una audiometría en personas que pueden dar una respuesta al estímulo que se les tiene que mandar. Unos potenciales evocados o unas emisiones, en personas que no pueden contestar por ejemplo bebés, personas con síndrome de Down, etc., que no pueden contestar ante éste estímulo.

Esos son los principales estudios que debemos hacer para determinar que tipo de aparato auditivo es el que necesitamos dependiendo de la perdida auditiva. El aparato que vamos a poder colocar va a depender de la falta de audición, ya que algunas personas tienen pérdidas que son muy ligeras y para ello podemos adaptar un aparato pequeño, hay personas que tienen pérdidas que ya son muy profundas y no con cualquier aparato vamos a poderlo cubrir esa perdida auditiva.

Entonces tenemos que determinar:

  1. La perdida auditiva.
  2. La capacidad el aparato auditivo para poder cubrir ese problema. 

A continuación te mostraremos un pequeño ejemplo de un exámen de oído físico.

 

 

A continuación te presentaremos un pequeño test de audición.

 

 

Existen variedad de éxamenes auditivos, a continuación te presentaremos una aplicación que puedes instalar en tu celular y medir tu nivel de audición.

 

 

Te recomendamos… 

Siempre que vayas a comprar un aparato auditivo, debes hacerte un estudio con algún especialista; si presentamos una perdida auditiva, con este estudio podremos valorar el aparato auditivo y sus características para saber cuál necesitamos.

Puedes checar en nuestra página de internet el catálogo de productos y algúnos acesorios para conocer las características de cada uno. Para mayor información puedes enviarnos un correo electrónico a info@aparatoauditivo.com.mx o llamar al 01 800 8 90 00 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat