¿Qué es Otorrinolaringología y qué estudia?

En este post de aparatoauditivo.com.mx veremos de forma breve qué es otorrinolaringología y por qué es tan importante este concepto con nuestro cuidado auditivo.

Otorrinolaringólogo qué es

 

Definición de Otorrinolaringología

Si vamos desde la raíz etimológica veremos la razón de que esta sea una palabra compleja. Otorrinolaringología viene del griego:

  • “otos” que significa oído;
  • “rinos” nariz;
  • “láryngos” garganta;
  • “logos” palabra; y
  • “-ia” que representa cualidad.

Entonces ¿qué estudia la otorrinolaringología? Dicho en otras palabras, la otorrinolaringología es la especialidad médica que aborda el estudio y tratamiento del oído, nariz y garganta.

Después de que leas este artículo tal vez te interese nuestra sección de Consejos para la Salud Auditiva.

Qué ve el otorrinolaringólogo

 

¿Qué ve el otorrinolaringólogo?

Recuerda que el otorrinolaringólogo es un médico especialista, lo que significa que está preparado para tratar a los pacientes en cuestión de problemas de salud en nariz, garganta, oído; y hasta cuello y cabeza.

La diferencia de los otros médicos es que el otorrinolaringólogo tiene conocimientos en diagnóstico,  tratamiento y cirugía; por esta razón está más que capacitado y no tiene la necesidad de recomendar a otro especialista en caso de que el problema requiera intervención quirúrgica.

Debes saber que coloquialmente al otorrinolaringólogo también se le conoce como otorrino u ORL.

Otorrinolaringólogo

 

¿Qué relación tiene la Otorrinolaringología con el oído?

Dentro de la Otorrinolaringología existen subespecialidades como la Rinología (encargada de las afecciones y cirugías de fosas nasales) y la Laringología (encargada de las afecciones de la laringe que perjudican a la voz). De aquí reconocemos a la Audiología como la especialidad dedicada al estudio y tratamiento de la sordera y la hipoacusia.

En este sentido de estudios auditivos es donde se ve una serie de conocimientos e instrumentaría, principalmente la audiometría y los aparatos auditivos como tratamiento para el paciente.

 

 

Ahora ya sabes un más sobre la otorrinolaringología, recuerda que puedes ver más de nuestros artículos para que tengas conocimientos de otros temas de interés sobre la salud auditiva.

Y no te olvides visitar nuestra Tienda de Aparatos Auditivos donde encontrarás diferentes modelos para tratar la sordera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *