Problemas Auditivos en niños ¿Cómo ayudarlos?

Los problemas auditivos en niños son más comunes de lo que te podrías imaginar. Seguramente te preocupa que tu pequeño no pueda relacionarse con otros niños y tenga problemas de comunicación.

Problemas auditivos en niños

Hoy te hablaré de las diferentes actividades para tu hijo que van ayudar a que tenga una vida normal. Es por eso que esta vez te traigo un artículo que no debes dejar de leer, pues podrás ayudar a tus hijos y saber qué actividades son buenas para él, y así tenga una mejor comunicación con los demás.

ÍNDICE

Sordera infantil en México

aparato auditivo

La problemas auditivos en niños suelen ser un problema que afecta la comunicación. En México se estima que 1 de cada 200 infantes tiene sordera, esto fue declarado por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS señala que el 5% de la población mundial padece de problemas auditivos, 328 millones son adultos y 32 millones son niños.

Los problemas auditivos en niños casi siempre hacen que la comunicación y la manera de relacionarse sea un poco más difícil.

¿Cómo puedo ayudar a mi pequeño?

problemas auditivos para niños A los niños que sufren de problemas de audición les es difícil tener mejor desarrollo del lenguaje y comprender lo que se encuentra en su entorno.

Por eso que a continuación te dejo las siguientes actividades que puedes realizar con tu pequeño y así desarrollar mejor sus sentidos. Este tipo de tareas son comúnmente aplicadas para problemas auditivos en niños.

  • Acompañar los signos de lenguaje: Es importante que le enseñes a tu pequeño cómo suena cada palabra y de ese modo él pueda empezar a leer los labios, de esa manera no le será tan difícil poder entender a los demás.

aparato auditivo

  • Estimular el lenguaje: Es claro que se le dificulta el poder escuchar los sonidos, por eso es recomendable la lectura de cuentos para estimular su vocabulario y fluidez.

problemas de audición

  • Efectuar juegos de integración: Es importante que tu hijo conviva con otros niños y participe de manera dinámica, así seguirá indicaciones breves.

problemas auditivos en niños

  • Fortalecer los sentidos del tacto y vista: Esto lo puedes lograr colocando en sus manos texturas diferentes, puede pintar, dibujar, incluso moldear con plastilina es una gran idea al igual que otras actividades manuales.

Problemas de auditivos en niños

  • Utilizar juegos en la computadora: Hay que sacarle provecho a la tecnología y qué mejor que invertirla para tu pequeño, juegos como laberintos, buscaminas y los táctiles ayudarán a tu pequeño.

Problemas de audición en niños

  • Rompecabezas: Un juego muy bueno para tu hijo, sin duda lo ayudará bastante ya que estimula las funciones cognitivas, como la resolución de problemas, la memoria y la atención.

aparato auditivo

  • Actividades al aire libre: Siempre es bueno que tu hijo salga hacer alguna actividad fuera de la casa, de esta manera podrá convivir más con otros niños.

aparato auditivo

  • Utilizar la televisión para entretenimiento: Es una buena herramienta, pon algún programa o película con subtítulos, de esta manera se acostumbrará al lenguaje escrito.

problemas de audición

  • Enseñar el lenguaje de señas: Es importante que le puedas enseñar a tu hijo este lenguaje, ya que les ayuda comunicarse mejor y de esta forma no se sentirá desplazado de los demás.

aparato auditivo

A continuación te dejo un video donde podrás ver más actividades para tu pequeño:

Como pudiste ver, es importante que tus hijos realicen estas actividades para tener una mejor comunicación con los demás.

¿De qué otra manera puedo ayudar a mi hijo?

Además de las actividades para tu pequeño, te recomiendo que adquieras un aparato auditivo para reforzar su sentido. Sé que como madre te preocupa que tu hijo se pierda de muchas cosas, y que no pueda relacionarse con los demás de una manera efectiva.

No dejes que esto ocurra, aquí te diré por qué es importante que adquieras un aparato auditivo para él.

Ventajas del aparato auditivo

  • Ayudan a recuperar la seguridad y confianza.
  • Le brindará tranquilidad y alegría a tu pequeño.
  • Hay gran variedad de modelos para él o ella.

Es importante entender cómo funcionan los aparatos auditivos, cómo seleccionar uno de acuerdo a las necesidades de tu hijo, cómo manejarlo y el cuidado y mantenimiento que se le debe dar.

El funcionamiento adecuado del aparato y el uso constante del mismo le ayudará a tu pequeño para que escuche y desarrolle mejor el lenguaje.

¿Cómo funcionan los Aparatos Auditivos para Niños?

Problemas de audición en niños Los aparatos auditivos se colocan justo detrás de la oreja, cuentan con un micrófono, amplificadores y procesadores, control de volumen, un tono de gancho, un molde, un interruptor de encendido y apagado y un compartimiento de la batería.

El sonido entra en el micrófono, se amplifica y forma a través del procesador, luego se dirige hacia fuera el gancho de tono y por el molde en el oído de su hijo.

El molde está especialmente hecho a la forma del oído del niño. Los moldes deben ser sustituidos muy a menudo, ya que el oído de un infante crece continuamente, por esto mismo es que se le recomienda usar uno que sea detrás de la oreja.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Si te interesa comprarle un aparato auditivo a tu pequeño, no lo dudes y visita el siguiente link donde encontrarás variedad de aparatos auditivos.

aparato auditivo

Ahora que ya conoces más sobre los problemas auditivos en niños, puedes ayudar al tuyo. No lo dudes, le podrías cambiar la vida, además de hacer con él las actividades que te comente al principio.

Si tienes más dudas acerca de este tema nos puedes llamar al 22 22 32 61 77, mandarnos un mensaje vía Whatsapp al 52 55 60 22 61 04 o visitar alguna de nuestras tres sucursales, con gusto te atenderemos en un horario de Lunes a Sábado de 9 a.m. a 5 p.m.:

Sucursal Puebla

Aparatos auditivos Puebla

Ver ubicación

Sucursal CDMX

Aparatos auditivos CDMX

Ver ubicación

Sucursal MonterreyAparatos auditivos MonterreyVer ubicación

No olvides compartir esta información con tus amigos, recuerda que a ellos también les puede interesar. No dejes de leernos y déjame tus comentarios, me encantaría poder ayudarte.

problemas auditivos

Pueden interesarte también los siguientes artículos:

¡Nos vemos en la próxima con nueva información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *